Publicidad Big Head

Cómo el amor por el surf reúne a ricos y pobres

En Río de Janeiro, las olas de la playa de São Conrado atraen a surfistas de diferentes orígenes sociales y económicos.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 15/06/2019
  • 567
Surfmastersperu

Marcello vive en la favela de Rocinha. Patrick vive en el distrito elegante de São Conrado.

Desde los extremos opuestos del espectro social de Río de Janeiro, los dos podrían ser amigos improbables, pero el amor por el surf en su playa local los ha unido.

En Río de Janeiro, las olas de la playa de São Conrado atraen a surfistas de diferentes orígenes sociales y económicos. Aunque los costos de equipo son relativamente altos, el deporte se ha vuelto más accesible en Brasil gracias a las donaciones y las iniciativas de las ONG.

El ingreso promedio en el vecindario de São Conrado es 11.8 veces más alto que en la cercana favela Rocinha. Pero esta división no impide que los surfistas que viven en ambas áreas atrapen olas juntos. En esta comunidad de surf unida, las amistades se forjan a través de la confianza, el respeto y su mutua pasión por el océano.

Este video es parte de Crossing Divides, una temporada de la BBC que reúne a las personas en un mundo fragmentado.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter