Comitiva nacional se alista para el próximo QS en Japón

El evento será en la ola de Chiba Point y repartirá 6000 puntos en hombres y 1000 en la rama femenina. Conoce aquí a los rangers que nos representarán

  • Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 22/05/2016
  • 902


La acción no para los peruanos fuera de casa. Desde el 23 al 30 de mayo, después de 3 años, el circuito de clasificación mundial regresa a Japón con el Ichinonomiya Chiba Open 2016. La emoción crece en el país del sol naciente, ya que pronto se convertirá en el foco del surf mundial. Alonso Correa y Lucca Mesinas estarán en este transcendental evento que pone en juego 6000 puntos para el score de clasificación CT. Ambos nacionales arrancarán sus participaciones en primera ronda, siendo el campeón panamericano Alonso Correa, quien debute en el heat#2 frente a dos locales japoneses y el francés Gatien Delahaye. Mientras que el actual campeón junio latino, Lucca Mesinas lo hará en la serie #10 frente Colin Morán (USA), Ryota Matsushita (JPN) y Cody Robinson.


Por otro lado, otro de los nacionales que hará presencia en Shida Point, ola donde se llevará a cabo el evento, será el Miguel Tudela quién se encuentra rumbo al país asiático. Tudela arrancará sembrado en la ronda tres junto al australiano Cooper Chapman, ambos esperan por sus dos rivales que saldrán de la ronda anterior.

La ola de Shida Point se encuentra en la provincia de Chiba que ha sido el anfitrión de una serie de eventos de surf internacional por varios años, incluyendo algunos eventos del Tour Championship (CT), y una de las espectaculares finales entre dos grandes pesos pesados del surfing: Kelly Slater y Andy Irons. La última vez que un evento importante QS se llevó a cabo en Japón fue en el 2013. Este evento fue el Quiksilver Open en Chiba y fue ganado por Mitch Crews (AUS) en el mismo año que clasificó para el CT. Esta temporada, Shida Point se prepara nuevamente a recibir a los mejores del planeta. Entre ellos una fuerte comitiva latina.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter