Comenzó el período de espera del Big Wave Tour 2018/2019

Si las condiciones encajan a la perfección, Nazaré y Jaws serían las primeras en encender la máquina de olones.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 02/10/2018
  • 2343

Con la entrada en el mes de octubre comienza también oficialmente el período de espera para la nueva temporada del Big Wave Tour de la World Surf League. Para 2018/2019 están en trámite tres eventos diferentes en tres de las olas más desafiantes del planeta: Nazaré (Portugal), Jaws, (Hawaii) y Mavericks en California.

En realidad, solo Nazaré y Jaws iniciaron ayer el período de espera, pues Mavericks apenas se abre en un mes, exactamente el 1 de noviembre, aunque todavía carece de una aprobación final del estado, según la WSL. Para las tres pruebas la ventana cierran el 31 de marzo de 2019.

Los responsables de la WSL, como Mike Parsons, por ejemplo, el Comisario del BWT, se encargan ahora de seguir las mayores ondulaciones durante ese período y de hacer el llamado si las olas alcanzan los 10 metros de altura. Una vez que la luz verde se da los competidores tienen 72 horas para llegar al destino.

 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter