Colombia: Surfing prepara su regreso para fines de mayo

El plan se basará según el pico epidemiológico que tenga el coronavirus en ese país, empezando por los deportes considerados de riesgo bajo entre ellos el surf.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 10/05/2020
  • 1422
Escuela de tabla Olas Perú

El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, hizo público en rueda de prensa el plan que tiene el Gobierno para reactivar la práctica de los deporte en las próximas semanas, en donde el surfing se encuentra en primera lista.

 

De acuerdo con este plan, según el pico epidemiológico que tenga el coronavirus en Colombia, se irán retomando las actividades deportivas, después del 25 de mayo, empezando por las que tienen un riesgo bajo (en especial las que se practican al aire libre, de manera individual y con la posibilidad de practicar distanciamiento social) en este caso el surf, hasta las de riesgo más alto (que son los deportes de contacto como el fútbol y el baloncesto).

Al Ministerio del Deporte de ese país, se le había pedido la presentación de protocolos con cada una de las Federaciones. Eso es lo que culminó el último jueves y por eso, bajo los parámetros médicos se determinaron los deportes de riesgo bajo, medio y alto, y ahora, en trabajo con el Ministerio de Salud, se vienen afinandolos detalles para poner a caminar el proyecto.

Ante esto, la web de surfing Duke.com., pudo comunicarse con el presidente de la Federacion Colombiana de Surf, Andrés Porras, quien confirmó la noticia en sus declaraciones:

A partir del 25 cada municipalidad puede permitirnos surfear en las áreas que ellos consideren. Desde ya iniciamos trámites con nuestros afiliados para que las distintas entidades municipales nos autoricen el retorno seguro al agua. “Esperamos volver entre el 25 de mayo y el 1 de julio a entrenamientos regulares de selecciones nacionales y departamentales”. 


 

Cabe mencionar, que al inicio del domingo 10 de mayo se reportaron 10,495 casos confirmados de COVID-19 y una cifra de 445 muertes en todo Colombia. Asimismo, existen otras 2569 personas que ya están recuperadas. El país norteño se ubica en el puesto 6 de casos confirmados en America Latina y el Caribe. 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter