Circuito Semillero KIA deja huella en Trujillo

Trujillo se portó de lujo para la 4ta fecha del Circuito Semillero

  • Prensa Grupo Firbas
  • 23/05/2016
  • 1118

La Playa El Elio del balneario de Huanchaco en Trujillo fue ‘el point’ de la penúltima fecha del Circuito KIA Semillero de Tabla 2016, en la cual los niños entre 8 y 14 años demostraron que las anteriores jornadas les sirvieron de mucho y lo que exhibieron en la ciudad de la eterna primavera es que marchan por el camino correcto para su futuro profesional.


Podio 10 años Damas
La representante de Pimentel, Urpi Torres, consiguió su cuarta victoria consecutiva en la categoría 8 años, por lo que el título lo tiene prácticamente en el bolsillo. Con 4,000 puntos acumulados le basta estar presente en la última parada en la Playa Bermejo para proclamarse campeona. Mara Coloma tendría que ganar en el cierre de la temporada y que Torres no participe en dicha cita.

Podio 8 años Varones
En varones 8 Marcelo Huamán obtuvo su primer triunfo en la ola de El Elio y refuerza su situación de líder del circuito y es candidato a la corona. La diferencia de 630 puntos sobre el segundo colocado Matías Coloma le permite estar a un paso de llevarse la corona. En 10 años, el puntero Mateo Guzmán fue derrotado por Salvador Essenwagner. Ambos pelearán por la supremacía en Bermejo. En 12 años Sol Aguirre sacó la garra por su Playa Órganos y ganó nuevamente, como en San Bartolo. La temprana eliminación de Kalea Gervasi le abrió la oportunidad para que se adueñara del liderazgo con 3,190 contra los 2,783 de Gervasi. Luana Chuman y sus 2,620 unidades, se une a ellas entre las candidatas. En varones, el inesperado primer lugar de Juan Diego Ríos convertirá una épica batalla entre Cristóbal de la Flor (3,590) y Mateo Guzmán (2,940) en Bermejo. Los 5,000 dólares en premios, gracias a KIA, que serán repartidos entre los que logren el campeonato en damas y varones 14 años a través de un patrocinio para el 2017, será el mayor atractivo de la contienda de cierre del circuito. Daniella Rosas fue la mejor en Trujillo y sumó 3,000 puntos. Ella y Alessia Moro (3,310) y Kalea Gervasi (3,070) se las verán por ser patrocinada por KIA y recibir los 2,500 dólares. Finalmente, los candidatos de 14 varones, que tentarán el auspicio de KIA y el premio en efectivo, se han reducido a Christopher Essenwagner (2,590) y Joaquín González (2,515). Daniella Rosas triunfó en Longboard y Joel Ucañán en Caballitos de Totora.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter