Circuito semillero de surf se internacionalizó cerrando con éxito etapa en Chile

Primera etapa se llevó a cabo el último fin de semana en Las Machas, Arica y ellos fueron los flamantes campeones. Entérate más del evento en la siguiente nota.

  • Olas Perú
  • Olas Perú
  • 09/05/2023
  • 1281
Escuela de tabla Olas Perú

Con gran nivel de surf finalizo la primera fecha de tour Semillero Latinoamericano Olas Pro Tour. Lo que se vio en cada una de las finales en cada categorías, demuestra claramente como crece el surf competitivo en nuestro continente, un surf de perfectas líneas, de mucha fuerza y control que destacó con muy buenos scores y presentaciones.

Los campeones sudamericanos destacaron, como fue el caso del peruano Alejandro Bernales quien dejó claro desde las primeras rondas  que venia por la medalla del campeón, mostrando un nivel extraordinario y claro que lo consiguió ya que fue el campeón en 18 y Sub 16.

En damas Sub 18 y Sub 16, fue una chilena quien destacó desde el primer día de la competencia. Isidora Bulto nos deleito con un surf exigido y muy maduro de líneas fuertes pero muy controladas que a sus cortos 14 años sorprendió a todos. 

En Sub 14 Varones, otro chileno dio la sorpresa: Kai Corke fue al final quien consiguió la medalla de oro, en una linda disputa contra el actual campeón sudamericano Bastian Arevalo quien se quedo con la medalla de plata al final de la serie.

En Sub 14 Damas, fue la peruana Brianna Barthelmmes quien demostró porqué es una de las mejores surfers de su categoría en su país, asegurando la medalla de oro. 

En Sub 12, fue Micael Román del Perú quien se llevó la medalla de oro, mostrando un surf de frontside muy potente, que destrozaba con fuertes giros y ataques a cada ola que tomó durante las dos jornadas en el beach break las machas demostrando que será uno de los favoritos al final del circuito.

En Sub 12 Damas, fue la peruana  Brianna Barthelmmes quien consiguió la medalla de oro, repitiendo la misma estrategia de la serie anterior, en una final donde también destacó su compañera de equipo Aissa Chuman quien se quedo con la medalla de plata.

En Sub 10 Varones, el chileno Romano Menichetti fue quien consiguió l8s scores mas altos de la gran final consiguiendo su medalla de oro con un surf de alto nivel.

En Sub 10 Damas, la campeona fue la peruana Antonella Caballero la cual destacó con su gran nivel por sobre las demás, asegurando la medalla de oro en una final muy entretenida.

RESULTADOS FINALES PRIMERA FECHA 

GALERÍA DE FOTOS FECHA 1

REGLAMENTO DE COMPETENCIA

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter