Cifras récord en mundial de Surf adaptado ISA 2020

Desde el evento inaugural en 2015, Para Surfing ha visto una explosión de crecimiento en todo el mundo. La creciente popularidad y universalidad del deporte reforzó el argumento de ISA en sus esfuerzos por la inclusión paralímpica.

  • ISA
  • ISA
  • 07/03/2020
  • 3780
Escuela de tabla Olas Perú

Nota: International Surfing Association

Aproximadamente 140 atletas de 24 equipos nacionales se dirigen a La Jolla, California, para representar a sus países en busca de traer a casa las codiciadas medallas de oro.

Los 140 atletas que estarán presentes superan el récord de participación anterior de 120, establecido en 2018. Los números oficiales y las listas de participación de los equipos se anunciarán después de completar la revisión de la clasificación de Para Surfing, antes del 11 de marzo.

Desde el evento inaugural en 2015, Para Surfing ha visto una explosión de crecimiento en todo el mundo. La creciente popularidad y universalidad del deporte reforzó el argumento de ISA en sus esfuerzos por la inclusión paralímpica. Más recientemente, ISA solicitó su inclusión en los Juegos de Santiago Para Panam 2023 en Chile.

Después de un esfuerzo y revisión significativos, 2020 presentará un sistema de calificación actualizado para Para Surfing para garantizar una alta competencia y condiciones de competencia equilibradas. Se han agregado clases deportivas adicionales para diferenciar aún más a los atletas que competirán de pie, arrodillados, propensos y con discapacidad visual.

Cada división coronará a los campeones mundiales, hombres y mujeres, con un máximo de ocho hombres y ocho mujeres por equipo.

Programa de eventos:

Martes 10 de marzo
 
- AmpSurf ISA Adaptive Surf Clinic, 8am a 12pm en La Jolla Shores

Miércoles 11 marzo

- Ceremonia de inauguración, de 9:30 a.m. a 11:30 a.m., en Kellogg Park, al lado de La Jolla Shores

- Competencia, 1:00 pm a 4:30 pm en La Jolla Shores

Jueves 12 marzo - domingo 15 marzo

- Competencia de 7:00 a.m. a 4:30 p.m.en La Jolla Shores

Domingo 15 marzo

- Ceremonia de clausura después del final de la competencia en La Jolla Shores

El Campeonato Mundial de ParaSurf AmpSurf ISA 2020 se puede ver en vivo en www.isasurf.org del 11 al 15 de marzo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter