Publicidad Big Head

Chorrillana Daniella Rosas logra título sudamericano WSL en Chile

Con 17 años la peruana hace historia como la más joven en ganar el título más importante de WSL Latinoamérica.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 15/12/2019
  • 4,023
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

La peruana Daniella Rosas es la nueva campeona de surf profesional sudamericana, haciendo historia como la más joven en ganar el título más importante de WSL Latinoamérica. La surfista de 17 años y su última competidora perdieron en la segunda fase del Maui and Sons Pichilemu Women's Pro de la Guardia Real, jugado el sábado por pequeñas olas en Punta de Lobos. Daniella cayó antes y Lorena Fica, de 24 años, tuvo la oportunidad de ganar el primer título sudamericano de Chile, pero también terminó última en su serie. Los surfistas de otros continentes ganaron la mayor cantidad de lugares para los cuartos de final, que abrirán el domingo decisivo en Chile. La primera llamada estaba programada para las 10:00 am en Pichilemu.

Ser un campeón sudamericano es increíble y no puedo creerlo. He tenido campeones de Brasil, Perú y, de todos modos, quería ser uno de ellos, así que es increíble y estoy muy feliz de representar la bandera de mi país, porque estoy orgulloso de ser peruano. Quiero felicitar a Lorena (Fica) y a todos los competidores que he tenido en todos los campeonatos. Fue increíble ”, dijo Daniella Rosas, quien ganó con el título sudamericano, la gran oportunidad de participar en las etapas principales de la Serie de Clasificación WSL en 2020, que deciden los mejores lugares para la élite más importante del mundo.\

Las series se corrieron con todo, casi ola por ola decidiendo en los minutos finales. La defensora en Pichilemu y la única tres veces campeona sudamericana, Anali Gómez, obtuvo una calificación de 4.35 para ganar por 7.60 puntos. El mar fue difícil de encontrar buenas olas y también la peruana Daniella Rosas, quedó en último lugar con solo 5.50 en ambas notas. La argentina Josefina Ané avanzó segunda con 7.00 puntos y Lucía Cosoleto perdió tercera con 6.55.

Tras la derrota también de Sol Aguirre, solo la puntahermosina Analí Gómez queda con vida enel torneo, asegurándose hasta el momento el 5to lugar del Pichilemu Women's Pro 2019. 

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Olas Perú Mini Groms
Klimax
WetsuitsBoz
Surf travel
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter