Cerro Azul, la ola de salón a un paso de la extinción

Gobierno Regional de Lima aprobó la construcción del desembarcadero en el puerto de Cañete firmando así la desaparición del histórico balneario de Cerro Azul

  • Olasperu.com
  • 13/05/2016
  • 1049


La terrible noticia se dio a conocer ayer, y es que con una inversión de 23 millones de soles, el Gobierno Regional de Lima aprobó la construcción y equipamiento del desembarcadero pesquero artesanal en el distrito de Cerro Azul, Cañete. Por decisión unánime, los pescadores del primer puerto cañetano, agrupados en sus respectivos sindicatos dieron luz verde para que el Gobierno Regional lleve adelante la ejecución de este proyecto que, si bien es cierto, es importante para la comunidad pesquera de la zona pero, lamentablemente,no se están respetando las normas ecológicas correspondientes, que conllevarían también a la desaparición de una de las olas de salón más importantes e históricas del surfing nacional. Detrás de este atentado, se encuentra Perú LNG, una compañía peruana de gas natural licuado que tiene años detrás de este proyecto, y que ha puesto en tela de juicio sus intenciones en litoral cañetano. Hasta el momento no se ha presentado el expediente técnico que supone tiene que contar con un estudio oceanográfico de mareas así como un estudio de impacto ambiental y social, derecho que nos compete exigir. Cerro Azul se encuentra ubicado a 132kms – 2hrs al sur de Lima, en la parte central y occidental de la Provincia de Cañete entre las coordenadas geográficas 13°02´21´´ latitud Sur y 76°29´21´´longitud occidental. A 1km desde la plaza de armas encontramos Uno de los más visitados, importantes, principal y concurrido balneario del Sur llamado también Puerto de Los Ensueños.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter