Catalina Zariquiey, la promesa del surfing peruano que la rompió en Sudamericano Infantil de Surf

Con solo 11 años de edad la mancoreña se hizo con dos preseas doradas el ultimo domingo en Cartagena de Indias, Colombia. Mientras que Alejandro Bernales se llevó el tercer puesto en Sub-14 Varones.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 14/12/2020
  • 4179
Escuela de tabla Olas Perú

“Quiero ser como Sofía Mulanovich, la he visto un millón de veces”, fueron las primeras palabras de motivación de la surfista peruana Catalina Zariquiey, quien, con apenas 11 años, ganó dos medallas de oro en el Segundo Campeonato Sudamericano de Surf Infantil Colombia 2020. La tablista se impuso en tierras cafeteras en la categoría Sub-12 y Sub-14.

Las tradicionales playas De Las Vegas en Cartagena de Indias, fue testigo de la gran actuación de la joven mancoreña, teniendo su primera participación en la categoría Sub-12, quedando en primer lugar y ganado la medalla de oro, mientras que el segundo fue para Luna Marcano de Venezuela (plata), el tercer puesto para Kellyani Flores (bronce) del mismo país y el cuarto para Isabella Goodwin de Panamá.

En la categoría Sub-14, la peruana de 11 años volvería a imponerse, consiguiendo una vez más el primer lugar y presea de oro para su palmarés. Le siguió en el segundo lugar la argentina Verá Jarisz (plata), el tercero para la chilena Rafaela Montesi (bronce) y cerró en el cuarto lugar la panameña Isabella Goodwin.

Catalina, contó lo difícil que fue participar en este torneo internacional y lo nerviosa que se sintió en el inicio de la competencia del Surf Infantil 2020. Ella viajó acompañada de su padre Julio, quién muy orgulloso abrazó a su hija por el logro obtenido.

“Me puse nerviosa en el inicio porque todas agarraron buenas olas y yo no había agarrado, estuvo un poco difícil. Esperé agarrar una buena ola y pasé primera. Todas las series fueron difíciles, pero, a mí me gustó participar en este campeonato”, relató Catalina que al final exclamó “¡Arriba Perú!”.

En este sudamericano de surf infantil participaron 42 surfistas de Ecuador, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Panamá y Colombia. Es importante destacar para finalizar que Alejandro Bernales de Perú se llevó el tercer puesto en Sub-14 Varones

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter