
Suena a noticia repetida pero no. Esta vez no sería Punta Hermosa sino Playa Los Órganos, en Talara, donde se dio el golpe policial encontrando 700 kilos de cocaína enterrados en la orilla del mar que baña el soleado balneario.
Según los informes la operación se inició desde las 10 de la noche del último domingo cuando los policías divisaron a unas personas sospechosas que cuidaban los escondites de la droga. De pronto aparecieron unos sujetos en una chalana, pero, al notar la presencia policial, huyeron.
Luego, los agentes antinarcóticos procedieron a excavar y encontraron 20 sacos de polietileno de color negro con 700 paquetes rectangulares, tipo ladrillo, con los logos ‘Speddy Gonzales’.
Según los agentes la intención de los narcotraficantes era trasladar el cargamento hacia uno de los buques en alta mar. La Policía aún no ha determinado el destino del cargamento.
La memoria nos lleva a marzo de este año donde un caso similar se dio en playa Blanca de Punta Hermosa. 300 kilos de marihuana fueron encontrados muy temprano en la arena del balneario que pretendía ser llevado en vote fuera del país. (http://www.olasperu.com/blog/marea-voltea-cargamento-repleto-de-marihuana-en-punta-hermosa/9462)