Campeón mundial de surf adaptado da positivo por coronavirus

El surfista invidente Aitor Francesena tuvo que ser ingresado tras dar positivo. El vasco, pionero del surf en España, se había proclamado nuevamente campeón mundial adaptado hace dos semanas en La Jolla, California.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 30/03/2020
  • 2596
Escuela de tabla Olas Perú

El surfista invidente Aitor Francesena ha dado positivo por coronavirus, según ha anunciado él mismo a través de las redes sociales este lunes. El deportista se encuentra ingresado en Policlínica Gipuzkoa. Francesena se había proclamado campeón del mundo de surf adaptado hace dos semanas en las playas de La Jolla, en California.

"Nadie está libre del coronavirus y yo lo he cogido. Qué bien cuidado me he sentido en el hospital Policlína de Gipuzkoa, un gran equipo de profesionales; muchísimas gracias", escribió Francesena en su cuenta de Twitter.

'Gallo', como es conocido en España, abrió la primera escuela de surf en España en 1988, concretamente en Zarautz, su tierra; fue el primer entrenador de surf de surf español y su método de enseñanza es el que se explica aún hoy en casi todas las escuelas españolas. Y todo viendo sólo por el ojo izquierdo, que cada día iba perdiendo más visión. Acabó perdiendo la vista del derecho con 14 años, justo uno después de empezar a practicar surf.

.En julio de 2012, tras dos trasplantes de córnea y a la espera del tercero, tuvo un accidente. "Las olas eran muy complejas, con mucha curva y la tabla no enganchó bien. Me caí de costado con el ojo izquierdo abierto, me impactó la ola y el ojo reventó", cuenta. Tras perder la vista del todo, decidió intentar volver a surfear. Se proclamó campeón mundial por primera vez en 2016. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
Surf travel
Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter