Campaña de Limpieza del tradicional Muelle de Huanchaco

La ardua tarea estuvo comandada por la Liga de Tabla de Trujillo, su club afiliado Huanchaco Surfing Club, con el apoyo de las escuelas de surf del balneario y voluntarios de Ongs vinculadas al surf y la ecología.

  • Olas Perú
  • Diego Cabeza
  • 22/12/2020
  • 1231
Escuela de tabla Olas Perú

Fotos: Diego Cabeza

- La campaña fue certificada a nivel nacional por el Instituto VIDA y por Ocean Conservancy a nivel internacional..

- Este es el 4to año consecutivo que se realiza esta difícil tarea de remover los cientos de kilos de plástico y mallas de construcción que quedan atrapados en la estructura del muelle arrastrados por las corrientes. Con esta operación, logramos retirar 20 costales llenos de basura plástica que estaban contaminando nuestra playa.

-Además de esta campaña ecológica, logramos realizar una campaña social al entregar 50 canastas navideñas a los niños surfers de escasos recursos, hijos de pescadores y voluntarios.

-De igual modo, se dictó un taller de manejo de basura de las playas, por el Día Internacional de Limpieza de Playas dirigido a todas las Ongs, colectivos ecológicos y escuelas de surf, los cuales lograron una certificación a nombre de Ocean Conservancy.

Video: Renato Moreno


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter