Publicidad Big Head

Campaña de limpieza de playas recolecta cerca de media tonelada de basura

La iniciativa liderada por "Hazla por tu Playa", logró recolectar objetos de plástico como sorbetes, botellas y colillas Punta Roquitas, Puerto de Chancay, Cerro Azul y Totoritas, así como en la laguna Huacachina, en Ica.

  • Olas Peru
  • Hazla por tu Ola
  • 05/03/2019
  • 193
Surfmastersperu
QS Boardsshorts

Alrededor de media tonelada de basura se recolectó en las playas limeñas Punta Roquitas, Puerto de Chancay, Cerro Azul y Totoritas, así como en la laguna Huacachina, en la región Ica.

Gracias a esta iniciativa, que reunió a unos 150 voluntarios, se logró recoger, en su mayoría, objetos de plástico como sorbetes, botellas, bolsas, tapas, colillas de cigarro.

En Hazla por tu Playa, la jornada de limpieza de playas más grande del Perú, participaron voluntarios y clientes de Hipermercados Tottus.

Balance

De acuerdo con información de Hazla por tu Playa, del 2015 al 2018 se han recogido alrededor de 65,000 unidades de cañitas, 55,000 botellas de plástico y 52,000 bolsas plásticas de un solo uso.

La cadena se une a la iniciativa como parte de su estrategia para contribuir con el cuidado del medioambiente y, en especial, para reducir el plástico de un solo uso.

Por ello, promueve la utilización de bolsas compostables, fabricadas con almidón de maíz.

“Nuestras acciones están orientadas a educar ambientalmente a nuestros colaboradores, clientes y comunidad para que juntos adoptemos hábitos de consumo responsable y nos convirtamos en agentes de cambio”, señaló la empresa.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter