Publicidad Big Head

Camino al título ALAS 2019 - Conoce a los líderes actuales

Luego de la segunda fecha, el ranking ALAS tuvo importantes movimientos. Tour ALAS hace pausa hasta después de los Juegos Panamericanos de Lima. El Salvador, Jamaica, Panamá, México entre las propuestas para las próximas paradas del Tour.

  • ALAS
  • Archivo
  • 15/05/2019
  • 2016

El Tour de la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS) luego de dos fechas en este 2019 tiene como líderes en ranking de la categoría Open Mujeres a la peruana Analí Gómez, mientras que el chileno Noel de la Torre lidera los rankings Open Hombres y Junior (Sub 18). El joven chileno De la Torre alcanza la cima con 4080 puntos en Open Hombres y 2000 puntos en Junior.

En la primera fecha de este año en Chile, Noel quedó en segunda posición en la categoría Open Hombres, detrás del peruano Juninho Urcia y obtuvo su primera victoria del año en la categoría Junior, derrotando a Juan Cruz Ruggiero, de Argentina.

Noel de la Torre de Chile, luego de ganar en la categoría Junior en el Maui and Sons Viña del Mar Pro en enero anterior.

En Barranca, segunda fecha del Tour ALAS 2019, en Open Hombres llegó hasta la Ronda 5, finanlizando con el noveno lugar del evento, mientras que en Junior en la gran final venció a Sebastián Tello de Perú, a su hermano León de la Torre de Chile y a Ricardo Williams de Perú

En Open Hombres le siguen en segunda posición con 3975 puntos el peruano Urcia, ganador en Chile y en Barranca quedó eliminado en segunda ronda. En tercero está Maximiliano Cross de Chile, que sumó 3690 puntos al quedar tercero en Chile y noveno en Barranca.

En Junior, el segundo puesto es de León de la Torre, hermano de Noel, con un total de 1285 puntos, mientras que Ricardo Williams de Perú se ubica en tercero con 1280 puntos.

Analí Gómez de Perú, ganó el evento especial invitacional Claro Neon Night presentado en Hyundai, que se realizó el 27 de abril en Lima, Perú.

La categoría Open Mujeres está dominada hasta ahora por Analí Gómez, con una suma total de 2070 puntos en el ranking, luego de haber alcanzado el tercer lugar en Chile y en Barranca alcanzó la final donde quedó con la cuarta posición.

En segunda posición en el ranking le siguen empatadas la venezolana Rosanny Álvarez con 2000 puntos obtenidos después de su triunfo en Barranca y Paloma Santos de Chile quien sumó también 2000 puntos luego de ganar en Chile y alcanzar el noveno puesto en Barranca.

Para el resto de categorías, después de una fecha donde han tenido participación, los actuales líderes son:
    • Lucas Garrido Lecca (PER) - Longboard Hombres
    • Ana Camila Kaspar (PER) - Longboard Mujeres
    • José Gómez (PER) - SUP Surf Hombres
    • Vania Torres (PER) - SUP Surf Mujeres
    • Carlos Gómez (ECU) - Carrera SUP
    • Giannisa Vecco (PER) - Carrera SUP
    • Cristopher Bayona (PER) - Bodyboard
    • Guillermo Rodríguez (PER) – Dropknee

Encuentra el ranking completo en este enlace: http://alaslatintour.com/ranking.asp?CategoriaId=1

Lucas Garrido Lecca, actual líder en el Ranking Longboard.

Sin embargo, todo puede suceder en el Ranking General una vez que el Tour ALAS retome actividades después de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Las próximas dos fechas ALAS, programas tentativamente para agosto y septiembre en El Salvador y México, serían 6-Estrellas, lo cual significa que la tabla podría tener importantes movimientos. Seguidamente el Tour se trasladaría a Panamá y a Jamaica.

“Para ALAS sería un gran orgullo llegar a la paradisíaca isla de Jamaica, un destino donde el Tour  nunca ha llegado, y así superaríamos los 17 países donde se han realizado eventos ALAS en Latinoamérica y el Caribe. Estamos en negociaciones para que esto se concrete y esperamos hacer el anuncio en próximas semanas”, indicó el presidente de ALAS, Karin Sierralta.

Ana Camila Kaspar es la campeona defensora del título latinoamericano de Longboard Mujeres.

Claro confirma la segunda edición del Claro Neon Night Surfing Fest
La noche del 27 de abril anterior, ALAS celebró su aniversario 17 en un evento especial nocturno en playa Punta Roquitas de Lima, Perú, donde invitados especiales compitieron por la mejor maniobra radical. Este evento tuvo el apoyo de Hyundai, Claro, Sporade y la Municipalidad de Miraflores.

La marca de telecomunicaciones Claro ha confirmado su apoyo para la segunda edición del evento para celebrar los 18 años ALAS, donde se invitarán a participar a los ex campeones Open Hombres y Mujeres, así como invitados especiales, exponentes del mejor surfing del continente.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter