California volverá a cerrar sus playas tras lucir abarrotadas en plena pandemia

Decisión se tomó después de que los ciudadanos violaran el decreto sobre el régimen de confinamiento y distanciamiento social.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 30/04/2020
  • 3096
Escuela de tabla Olas Perú

Las fotos de playas llenas de gente en el condado de Orange en el sur de California, fueron noticia en los Estados Unidos los últimos días, lo que provocó que un gobernador estatal furioso ordenara el cierre de todas las playas este fin de semana.

La decisión de Gavin Newsom se reveló en un mensaje enviado a los miembros de la Asociación de Jefes de Policía de California. La orden cerraría todas las playas y parques en el estado a partir de mañana viernes.

El gobernador dijo que espera que la orden no dure mucho. Pero dijo que sentía que tenía que hacerlo para proteger la salud pública.

 

Como se tiene conocimiento, los estacionamientos de los parques estatales de California están cerrados desde marzo, aunque algunos parques son accesibles por otros medios, como a pie o en bicicleta. Según el sitio web del Departamento de Parques y Recreación de California, si se descubre que las personas están violando las normas de distanciamiento social, se les pide que se vayan.

Algunos condados de la zona de la bahía de California ya han anunciado modificaciones a la actual orden estatal de permanencia en el hogar, lo que permite que algunos tipos de actividades al aire libre se reanuden el lunes. Sin embargo, el orden general para esos condados se ha extendido hasta finales de mayo.

Los condados de Alameda, Contra Costa, Marin, San Francisco, San Mateo y Santa Clara han decidido adelantar la fecha de vencimiento de sus órdenes de permanencia en el hogar, al igual que la ciudad de Berkeley.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter