Cabo Blanco: Recogen toneladas de basura en campaña de limpieza

Fueron recolectados residuos como plástico, botellas, bolsas, depósitos de tecnopor y latas.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 09/02/2020
  • 2633
Escuela de tabla Olas Perú

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, junto a la  Municipalidad Distrital de el Alto, emprendieron la campaña de limpieza de playas en Cabo Blanco. En dicha actividad recolectaron cerca de tonelada y media de residuos como plástico, botellas, bolsas, depósitos de tecnopor y latas.

Para ello, distintas empresas privadas y población en general se unieron para llevar a cabo la campaña. En esta oportunidad se sumó la junta vecinal del lugar, Capitania del Puerto de Cabo Blanco, Voluntariado Ambiental de El Alto, jóvenes voluntarios de Piura, Petroperú, Sodexo, Cooperación Internacional Perú – Ecuador, entre otras.

Esta actividad se encuentra enmarcada en el programa que impulsa el GORE: «Playas de Piura, las queremos limpias», aprobada mediante ordenanza regional N° 438-2019-GRP-CR, así lo precisó la gerenta regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Karina Huamán.

Además, señaló que la limpieza continuará en Máncora el 15 de febrero, en Negritos el 22 y Colán el 29 del presente mes.

De acuerdo a la funcionaria, el objetivo de esta actividad es sensibilizar a la población para que mantengan las playas limpias, puesto que generan ingresos y turismo.

Finalmente, unas 250 personas se unieron a la campaña que se desarrolló en la caleta Cabo Blanco y otros sectores como Peña Negra y Quebrada Verde.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter