Publicidad Big Head

Brissa Málaga y su separación del "Programa Apoyo al Deportista"

Triunfo amargo para una de las mejores representantes del SUP nacional que hace unos días se consagró campeona en circuito australiano de paddle, sin embargo, anunció que viene siendo parte de injustas decisiones.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 20/08/2019
  • 768
Surfmastersperu

La entrenadora de la selección femenina de vóley de menores, Natalia Málaga, criticó la postura de la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para con su sobrina, Brissa Málaga, quien se coronó campeona en el Stand Up Paddle Surf Competition 2019, circuito australiano de paddle. 

Brissa, que posteó en redes sociales su felicidad tras el triunfo en Australia, país donde estudia y trabaja hace buen tiempo, también hizo un pequeño hincapié sobre el poco respaldo que ha venido recibiendo por parte de su federación, dejando sorprendido a todos tras confirmar su separación del programa de apoyo al deportista del IPD.

"Aprovecho la ocasión para hacer de conocimiento, a todos mis seguidores y gente que me apoya, que la DINADAF del IPD (Instituto Peruano del Deporte) NO reconoce este evento como internacional, por ende ya no sigo siendo parte del “Programa Apoyo Deportista” de lo cual ni siquiera tuvieron la delicadeza de comunicármelo", expresó Brissa en Facebook. 

Tras la declaraciones de la medalla de bronce ISA 2016, su tía, Natalia Málaga, no se quedó tranquila y decidió hacer réplica de lo que viene sucediendo. 

"Así como acogemos a deportistas que quieren representarnos y se cambian de nacionalidad, que los aplaudo y les agradezco porque escogieron al mejor país para representarlo y tuvieron más oportunidad que en el suyo, también debemos de tener más en cuenta a nuestros representantes nacionales", inició la ex medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 también en Facebook. 

"Tú, Brissa Malaga Oficial, diste toda tu vida desde que pusiste un pie en la tabla, pero los dirigentes actuales de tú Federación parece que no han puesto bien el pie y no te lo reconocen. Que pena, lo del apoyo al deportista (PAD). Lo tiene que solicitar el presidente de tu Federación", agregó.

Natalia Málaga espera que el Instituto Peruano del Deporte pueda reconocer el esfuerzo desplegado por su sobrina, Brissa Málaga a fin de seguir cosechando victorias para el Perú: considera que los Juegos Panamericanos Lima 2019 deben de ser un punto de inflexión.

"Espero que el IPD y tu Federacion de Surf tenga conocimiento de esto, y seas también reconocida acá en el Perú, que diste todo por el y sigues dejando su nombre en alto [...] ¿Qué busca un atleta para mejorar? Tener la mayor cantidad de torneos nacionales e internacionales y participar y foguearse y eso lo hacen ustede,s los surfistas. Por eso que nos han dado muchas medalla en estos Panamericanos Lima2019 y en otros campeonatos y es gracias al esfuerzo de cada uno cuando entran al mar. Aplausos para todos ustedes", concluyó

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma
Wetsuits Boz

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter