Brett Simpson es nombrado entrenador en jefe del equipo olímpico de Estados Unidos

Con 35 años el californiano fue elegido en votación por los cuatro representantes olímpicos para Tokio: Kolohe Andino, John John Florence, Carissa Moore y Caroline Marks.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 13/07/2020
  • 1590
Escuela de tabla Olas Perú

El local de Huntington Beach ya tiene una lista de logros que incluye ser dos veces ganador del clásico US Open de surfing (suspendido este 2020 por la pandemia). Un ex competidor del Tour Mundial y, el año pasado, elegido entrenador del equipo nacional Junior USA en el mundial de la ISA. 

Ahora, Simpson agregó el título de entrenador en jefe del equipo olímpico de surf de los Estados Unidos y que saldrá a representar en las Olimpiadas de Tokio aplazado para el 2021.

"Estoy honrado y orgulloso", dijo Simpson, de 35 años. "Tengo excelentes relaciones con nuestros cuatro atletas. Es súper emocionante ".

La selección del entrenador del equipo se retrasó unos meses una vez que los Juegos Olímpicos, programados para agosto de este año, se pospusieron. Otros candidatos para el trabajo incluyeron a los hawaianos Rainos Hayes, Shane Beschen de San Clemente, Mike Parsons y Chris "Gally" Stone, quien fue entrenador del equipo USA el 2019 pero no sele renovó el contrato.

Simpson recibió el trabajo basado en una votación de los cuatro atletas olímpicos: Kolohe Andino, John John Florence, Carissa Moore y Caroline Marks, y el Comité Asesor de USA Surfing.

"Cuando se lo presentamos a los atletas, seleccionaron por unanimidad a Brett", dijo Greg Cruse, CEO de USA Surfing y graduado de Marina High. “Tenemos algunos de los mejores surfistas del mundo en nuestro equipo. Todos tienen sus equipos con los que trabajan, año tras año, por lo que realmente no necesitan entrenamiento en el sentido tradicional de la palabra. Lo que necesitan es alguien con quien puedan relacionarse, que respeten, que puedan intercambiar ideas, que puedan calmarlas o exagerarlas, y simplemente tenerlas en la mejor mentalidad".

Como parte de su historial, Brett ganó por primera vez el US Open of Surfing en 2009, venciendo al australiano Mick Fanning en la final.

El surfista de Long Beach, California, volvió a ganarlo al año siguiente, superando al sudafricano Jordy Smith en la final. Ningún otro surfista masculino ha ganado títulos consecutivos del US Open.

Su mejor temporada general en el CT llegó el año siguiente en 2011, cuando terminó el año en el puesto 19 del mundo con tres finales en el quinto lugar.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter