Publicidad Big Head

Brasileño Lucas Chianca inscribió su nombre en el Punta Galea Challenge

'Chumbo' ha sido el ganador de la 14ª edición Punta Galea Challenge, única prueba del circuito internacional de olas grandes que se celebra en Europa.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 17/12/2019
  • 1,641
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

De diez. El Campeonato de Olas Grandes Punta Galea Challenge, deparó una de las mejores ediciones de los últimos años tanto en cuanto a calidad de las olas como al nivel de los surfistas que participan en la única prueba del circuito internacional que se celebra en Europa. Finalmente, el brasileño Lucas Chianca, se alzó con el triunfo en una cerrada lucha con el ganador del año pasado, el francés Pierre Rollet.

Ambos firmaron sendas olas puntuadas con un diez, la máxima puntuación por parte del jurado, dejando todo para resolver en una apasionante siguiente ronda, donde 'Chumbo' Chianca se impuso por tan solo medio punto. El tercer puesto fue para Alex Bothelo, mientras que Indar Unanue acabó como el primer vasco y cuarto clasificado en la general.

Los dos otros finalistas fueron la joven promesa sudafricana de veinte años de edad Fabian Campagnolo, quinto, y , por último, el surfista guipuzcoano Iker Muñoz que en la edición de 2018 finalizó en segundo posición. Todos ellos se repartirán los más de 13.000 euros en premios, de los que 6.000 han ido a parar al bolsillo del ganador.

Todos ellos fueron la cabeza visible de un plantel compuesto por veinticuatro surfistas, la mitad vascos. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Klimax
La Milonga del Santito
Surf travel
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter