Brasil también quiere su piscina de olas

Con Italo Ferreira como embajador, Global Wave Parks construirá una piscina de olas con tecnología similar a Wavegarden en Brasilia.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 04/02/2019
  • 2042

Es oficial: Global Wave Parks construirá una piscina de olas orientada a la práctica del surf en Brasilia. Con el actual número 4 del mundo, Italo Ferreira, como embajador, la empresa que desarrolló la tecnología de Wavegarden, en España, está en fase de investigación para evaluar la mejor manera de poner en práctica el proyecto.

En principio, la piscina de olas quedará dentro de un gran parque, que incluirá tanto atracciones más o menos emparentadas con el surf, como pistas para skate (bowl) y BMX y bucea con skuba, mientras que otras más tradicionales, como canchas de tenis tenis y fútbol.

Según publicaciones realizadas por diversos medios de Brasil, se mencionan que el contrato sería por los próximos 30 años. El costo para su edificación será alrededor de 300 mil reales brasileños. Garantizará un mínimo de una hora de surf (14 olas) al día durante las tres décadas siguientes.

Como tal, esos valores no son oficiales ni definitivos, sólo forman parte del sondeo de la empresa al posible público del lugar.

Según la empresa, las olas tendrán tamaño y formación similares a las del Wavegarden, pero serán más largas, llegando a 16 segundos de duración.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter