Brasil se prepara para inaugurar su centro de olas artificiales

Estaría listo para antes de julio de 2021 en playa Fazenda da Grama, a 70 kilómetros de Sao Paulo.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 17/05/2021
  • 573
Escuela de tabla Olas Perú

La piscina de olas artificiales en la zona costera Fazenda da Grama, a 70 kilómetros de Sao Paulo, está prácticamente lista para recibir a sus primeros surfistas, así lo viene informando la prensa brasileña por todo lo alto. Itupeva será la primera ciudad de Sudamérica donde será posible surfear unas 1000 olas artificiales por hora, utilizando la tecnología The Cove.

Wavegarden es la empresa de ingeniería responsable de esta tecnología y su sede se encuentra en el norte de España, cerca de San Sebastián, en el País Vasco y surfistas internacionales como Gabriel Medina y Filipe Toledo ya han tenido la oportunidad de surfear allí.

Tendrá 500 metros de longitud (y una franja de arena de medio kilómetro) y estará rodeada de vegetación autóctona. Las olas serán impulstadas cada ocho segundos que pueden variar en tamaño de 0,5 a 2 metros de altura.

Cabe mencionar que se tiene previsto para julio de este año la realización del "Rip Curl Grom Search", evento que se consideraría el primer torneo oficial en olas artificiales en Sudamérica, el circuito de surf amateur brasileño más importante para la nueva generación (Sub16).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter