Brasil se impuso en mundial de longboard en Huanchaco

El actual campeón del mundo, Phil Rajzman, hizo prevalecer su condición y se consagró en el Huanchaco Repalsa Longboard Pro junto a su compatriota Atalanta Batista, que repite triunfo en El Elio como en 2014 y 2015.

  • Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 30/07/2017
  • 2976


Con Piccolo Clemente fuera en segunda ronda, el brasilero Phil Rajzman aumentó sus posibilidades para acercarse al título, concretándolo este sábado frente al uruguayo Julian Schweiser en la gran final. El evento tuvo demasiadas olas al igual que sorpresas como las eliminaciones de los representantes peruanos, que tuvieron que decirle adiós al título en las baterías iniciales. Solo Joel Ucañán consiguió pisar podio con el tercer lugar llegando hasta semifinales, donde el entonado charrúa, Julia Schweiser, terminaría por concluir las aspiraciones del huanchaquero. Sin disminuir el ritmo de competencia, finalmente Rajzman impuso todo la experiencia copera sobre el uruguayo, consiguiendo un puntaje global de 16.00 puntos, así como su primer triunfo en Huanchaco. Todo lo contrario para su compatriota, Atalanta Batista, que logra su segunda victoria en la emblemática playa trujillana en una final de 4 competidores. Con la actual campeona mundial WSL, Chloe Calmon, y la peruana Carolina Thun, en su primera final en esta modalidad, Batista tuvo que batallar en una serie interesante con puntajes cortos en el tiempo inicial, sin embargo la defensora en Huanchaco revalidó su buen momento agregando a su score una ola de 10 puntos, y así arrebatarle a Calmon la posibilidad de triunfo en los minutos de descuento. Atalanta consigue su tercera victoria en El Elio después que en el 2014, derrotara a su compatriota Thiara Mandelli, y en 2015 a Maria Fernanda Reyes en la final. Resultados finales 1° Phil Rajzman (BRA) 2° Julian Schweiser (URU) 3° Joel Ucañán (PER) 3° Wenderson Bullido (BRA) 5° Ronie Ucañán (PER) 5° Anderson Da Silva Silva (BRA) 9° William Saldaña (PER) 9° Piccolo Clemente (PER) 13° Tamil Martino (PER) 13° Dino Perez (PER)

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter