Publicidad Big Head

Brasil: Cuatro peruanos en la recta final del Pro Junior en Santa Catarina

Debut de los peruanos en el primer día de la tercera etapa de Pro Junior Series de la WSL, en Joaquina Beach, Florianópolis. Raúl Ríos y Ricardo Williams pasaron a octavos, mientras que Sol Aguirre y Kalea Gervasi ya están en cuartos de final.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 07/09/2019
  • 1,059
Surfmastersperu

Debut de los peruanos en el primer día de la tercera etapa de Pro Junior Series de la WSL, en Joaquina Beach, Florianópolis, Santa Catarina.

Los peruanos tuvieron acción este sábado muy temprano con la clasificación a la siguiente etapa por parte de dos surfistas en la rama masculina, y dos en la femenina.

El primero en conseguir su clasificación, fue el norteño Raúl Rios que atacó las secciones en Joaquina para meterse a la segunda ronda con 9,20 unidades y dejar atrás a los chilenos Vicente Dias y Cristóbal Montecinos. Luego en ronda dos, no bajaría la guardia y volvió a sumar un sólido puntaje de 10.70 pero esta vez para colocarse segundo en su serie y pasar a los octavos de final junto al local Kainan Meira, pero soin antes dejar fuera de juega a otros dos duros dueños de casa: Daniel Templar y Diogo Santos. 

Ahora el peruano se encuentra a un paso de encontrar los cuartos de final y para hacerlo, necesita avanzar en los dos primeros lugares de siguiente heat, en la que lo esperan tres riders brasileños que también van en busca de la clasificación al Mundial Junior WSL. 

Situación que tambien puede encontrar otro rider inca como es el caso de Ricardo Williams, que encontró la clasificación en su serie debut en el segundo lugar. Ahora espera meterse a los octavos en su siguiente serie que quedó en stand by para el día de mañana a primera hora (8am Perú). 

Lamentablemente en esa misma categoría, los nacionales Amaru Rodriguez y Sebastián Secada le dijeron adiós al evento. 

Mujeres a un paso de las semis 

Las que sí acaban de meterse a la ronda de las ocho mejores, son las nacionales Sol Aguirre y Kalea Gervasi que vencieron en sus respectivas series para pelear por las semis este domingo desde muy temprano. 

La bicampeona sudamericana Junior, Sol Aguirre, lideró su serie con un surfing entonado y fuera de serie para avanzar con 12.00 unidades por encima de su máxima perseguidora en el heat, la brasileña Pamela Mel (7,95). La que tuvo que pagar en esa misma serie fue la otra nacional, Luana Chuman, que no le alcanzó para llegar segunda, quedando fuera en el tercer lugar (6.10), por encima de Yasmin Días (3.20), también de Brasil. 

Ahora Aguirre tendrá que pelear por meterse a las semifinales en el siguiente duelo frente a la argentina Coco Cianciarulo, y las locales Julia Duarte y nuevamnete Pamela Mel, ambas locales de Joaquina Beach. 

Otra de las clasificadas a la misma instancia, es Kalea Gervasi que también lideró su serie con 7.05 y dejar por debajo a las locales Isabella Saldanha (6.90) y Ariané Gómez (6.10), además de la chilena Estela López (3.95). 

La tablista limeña también va en busca del mundial de la categoría, y para lograrlo, tendrá que primero pasar a las semifinales donde la esperan tres duras locales: Isabela Saldanha, Maju Freitas y Laura Raupp. 

Lamentablemente, Alessia Moro se une a la lista de eliminación. Ella quedó fuera en la última serie de primera ronda a manos de las ya mencionadas Maju Freitas y Laura Raupp. 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter