Brasil abre el calendario 2020 WSL Latinoamérica

La primera etapa sudamericana se llevará a cabo en Fernando de Noronha del 11 al 16 de febrero, y otros siete eventos masculinos de la WSL Qualifying Series están programados para este año en el continente.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 10/01/2020
  • 743
Escuela de tabla Olas Perú
Surfmastersperu

Por segundo año consecutivo, Hang Loose Pro Contest abrirá el calendario de eventos de WSL Latinoamérica en las tuberías de Cacimba do Padre en el archipiélago de Fernando de Noronha en Pernambuco. El campeonato de surf más tradicional de Sudamérica, promocionará en la semana del 11 al 16 de febrero, su 36ª etapa válida por el Circuito Mundial de la World Surf League con el estado QS 5000.

Algunos tops CT y ex tops ya presencia confirmada, pero la inscripción está abierta hasta el 14 de enero. WSL Latin America, que aún está trabajando para fortalecer los calendarios femeninos de QS, Pro Junior y Longboard, programa siete eventos más para la WSL Qualifying Series masculina.

Hang Loose Pro Contest debutó en el circuito mundial en 1986, en Joaquina Beach, en Florianópolis (SC). Luego, pasó la playa de Pitangueiras, Guarujá (SP), la bahía de Maracaipe, Ipojuca (PE), hasta Fernando de Noronha en 2000. Después de 27 años de campeonatos, trece seguidos en Cacimba do Padre hasta 2012 , el evento se detuvo y regresó en 2016, con la edición conmemorativa de 30 años en el mismo escenario donde todo comenzó, en Joaquina Beach. El camino desde el principio se repitió. En 2017, pasó por la costa de São Paulo, en la playa de Maresias, en São Sebastião, antes de regresar a Noronha en 2019.

Hang Loose Pro Contest sigue siendo importante para comenzar bien la temporada y promoverá el segundo evento de estado QS 5000 del año. La primera se llevó a cabo esta semana en China. Además de la etapa de Fernando de Noronha, WSL Latin America ha programado dos más con el nivel QS 5000, pero aún están pendientes de confirmación.

Ambos estaban programados para octubre. El primero del 20 al 25 en Stella Maris Beach, en Salvador, Bahía. El otro la semana siguiente, del 27 de noviembre al 1 de noviembre, en la playa de Maresias, en São Sebastião, costa norte de São Paulo. En total, hay ocho etapas QS masculinas planificadas en el continente y estas dos QS 5000 están programadas para cerrar el ranking WSL Latinoamérica, que define al campeón sudamericano de la temporada.

Después del Hang Loose Pro en Fernando de Noronha, el siguiente es el Claro Open Pro - Copa Tubos con estatus QS 3000 del 24 al 29 de marzo en Punta Hermosa, Perú. El tercero es el tradicional Rip Curl Pro Playa Grande QS 1500 del 8 al 12 de abril en Mar del Plata, Argentina, antes de tres etapas consecutivas en mayo, el QS 1500 Portonave Navegantes Pro debutará el 14-17 en Santa Catarina y dos QS 3000 en Chile, el Héroes de Mayo Iquique Pro del 18 al 24 en Playa Cavancha de Iquique y el Maui and Sons Arica Pro Tour del 26 al 31 en los Tubos El Gringo en Arica. Después de esto en mayo, tiene programados los dos QS 5000 para cerrar el calendario en octubre, en Salvador (BA) y São Sebastião (SP).

Para las niñas, WSL Latinoamérica todavía está trabajando en tratar de hacer algunas etapas nuevas, pero las tres que definieron al campeón sudamericano de 2019 están programadas para ser reimpresas este año. El primero es el QS 1000 Rip Curl Pro Playa Grande, que se llevará a cabo junto con el escenario masculino, del 8 al 12 de abril en Mar del Plata, Argentina. Los otros dos están en Chile con el estado QS 3000, los Héroes de Mayo Iquique Pro con una fecha diferente en la misma semana que el hombre, del 21 al 26 de mayo, además del ya tradicional Maui and Sons Pichilemu Pro, del 28 al 31 de octubre en Punta de Lobos.

Campeones Sudamericanos

El año pasado, los títulos sudamericanos se dividieron en partes iguales entre brasileños y peruanos. Los principales fueron ganados por el brasileño João Chianca y la peruana Daniella Rosas. El surfista de Saquarema (RJ) obtuvo la mayor cantidad de puntos en las cinco etapas de la Serie de Clasificación WSL celebrada en el continente en 2019. Y en las tres carreras femeninas, Daniella Rosas se convirtió en la campeona sudamericana más joven en la historia de WSL Latinoamérica, con solo 17 años.

En la categoría Pro Junior, Santa Catarina Tainá Hinckel repitió el título de 2016 en anticipación de la penúltima de las siete etapas de 2019, después de un comienzo masivo con tres victorias en los primeros cuatro del año. El campeón de la categoría masculina ya solo se definió en la última y Raúl Ríos celebró en casa otro logro inédito para su país. El peruano puso fin a la hegemonía de los títulos brasileños en la categoría masculina de surfistas hasta los 18 años.

En el modo Longboard, Chloé Calmon de Río también celebró su primer título sudamericano, ganando ambas etapas de Oi Longboard Pro en Brasil. En cuanto a los hombres, otro peruano, Piccolo Clemente, logró otra hazaña sin precedentes, que elevó su propio récord sudamericano de Longboard a cuatro.

 

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Surf travel
La Milonga del Santito
Olas Perú Mini Groms
Promo boz abril
Klimax

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter