Publicidad Big Head

Botar basura en playas ahora será asunto penal

Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que propone sancionar penalmente a los que ensucien las playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques o áreas naturales protegidas.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 29/05/2019
  • 3699

El proyecto que propone sancionar penalmente a las personas que ensucien playas, riberas de ríos, lagos, jardines, alamedas, parques y áreas naturales protegidas fue aprobada el pasado miércoles 22 de mayo por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

El proyecto de ley 01146/2016-CR busca modificar el artículo 450 del Código Penal, referido a las Faltas Contras Las Buenas Costumbres para así sancionar con la prestación de servicio comunitario de diez a treinta días a los que también destruyan plantas que adornan jardines, alamedas, parques y avenidas.

Asimismo, se sostuvo que el referido proyecto de ley busca reducir la cantidad de deshechos que provienen de las fuentes terrestres y/o marítimas que contaminan los océanos.

Por último, se precisó que el dictamen de este proyecto que será debatido en el Pleno del Congreso, busca penalizar como falta este tipo de contaminación debido a que en el verano, por ejemplo, los bañistas terminan contaminando el mar. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter