Bocas del Toro sede del Mundial ISA Masters 2022

Panamá planea una fuerte inversión económica para la realización de este magno evento en el mes de julio

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 03/01/2022
  • 1641

El Mundial de surf, ISA World Master Surfing Championship 2022, podría llegar a Panamá, esto luego de que este martes se firmara un acuerdo de entendimiento para la realización de este magno evento en suelo panameño. 

Según medios de comunicación de ese país en acuerdo con la Asociación Internacional de Surf (ISA), el evento tendría predestinado a llevarse a cabo en la provincia de Bocas del Toro en el mes de julio. Situación casi confirmada por Héctor Brands, director general de Pandeportes quién utilizó sus redes sociales para adelantar la buena nueva. 

El presidente de ISA  Fernando Aguerre manifestó: “Estamos muy emocionados de firmar este memorando de entendimiento. Le da a Panamá 90 días para prepararse y firmar el acuerdo para que puedan albergar el Mundial ISA Masters de Surf 2022. Panamá tiene excelentes olas y clima. Esperamos que este sea el comienzo de una gran asociación”.

Cabe recordad que el istmo panameño fue sede de este evento en las versiones de 2011 en playa Venao, Pedasí, provincia de Los Santos; y en  2013, en Santa Catalina, provincia de Veraguas, ambas competencias muy concurridas por nacionales y extranjeros, lo que dejó valiosos aportes económicos al país.

Actualmente, el Gobierno de ese país ejecuta una inversión estimada en $200 millones de dólares en Bocas del Toro, destino prioritario del Plan Maestro de Turismo Sostenible 2020-2025, dirigidos al bienestar de la población y al desarrollo del turismo.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Aqua

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter