Big Wave Awards: Las mejores actuaciones del año para Kai Lenny y Justin Dupont

El hawaiano y la francesa se impusieron como los mejores interpretes en los premios de Ola grande 2020 con dos olones en Nazaré.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 12/08/2020
  • 1079
Escuela de tabla Olas Perú

Kai Lenny en Nazaré

El hawaiano y la francesa se coronaron como los mejores intérpretes del año 2019-2020 en surfear olas grandes, las de más de 20 metros de altura, como parte de los premios anuales Big Waves Awards presentados por la World Surf League. (WSL).

Justine Dupont fue recompensada por su invierno pasado en las legendarias olas de Nazaré (Portugal), donde logró domar dos olas enormes, en noviembre y febrero. "Mi objetivo este invierno era montar las olas más grandes posibles mejorando mis líneas y terminando las olas y lo he hecho dos veces. Estoy muy feliz", escribió Dupont en su cuenta de Instagram poco después de su premio.

En cuanto a Lenny, fue homenajeado por su 2019 sobre las olas de Nazaré (en febrero) pero también las del legendario Jaws, en Hawai.

"Es genial ! Estoy muy feliz. Todos intentan sobrepasar sus límites, pero es una verdadera prueba poder dominar, no solo cómo llegar allí, sino estar en ese rumbo y cargar lo más fuerte que pueda. Hay muchos otros muchachos que merecen (este galardón) pero estoy muy feliz de tenerlo" expresó Lenny.

Los dos surfistas probablemente no hayan terminado con las recompensas. El 17 de agosto se entregará el trofeo a la ola de surf más grande del año. Y bien podrían ser récords mundiales. Entre las damas, Dupont tiene dos olas en disputa: la del 13 de noviembre y la del 11 de febrero. Compite con la ola surfeada por la brasileña Maya Gabeira, también el 11 de febrero en Nazaré. Gabeira ostenta el récord mundial (20,72 m en 2018 en Nazaré).

Justin Dupont en Nazaré

Para los hombres, Kai Lenny tiene tres oleadas de detenciones: una en Jaws el 31 de diciembre y dos en Nazaré, ambas el 11 de febrero. También compiten el brasileño Lucas Chianca (17 de febrero en Nazaré) y el alemán Sebastian Steudtner (11 de febrero en Nazaré).

El récord mundial masculino está en manos del brasileño Rodrigo Koxa desde el 8 de noviembre de 2017 para una ola de 24,38 m en Nazaré.

Los premios Big Waves, entregados durante 20 años, son otorgados por un panel de jueces de WSL después de analizar las imágenes de video y las fotos de las actuaciones enviadas por los surfistas.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter