Big Wave Awards: Así fue el tubazo de Billy Kemper en Jaws para llevarse el "Ride of the Year"

El de Maui superó la dura competencia gracias a un tubo gigante surfeado en Jaws, precisamente en su isla.

  • Olas Perú
  • WSL
  • 26/08/2020
  • 2324
Escuela de tabla Olas Perú

El hawaiano Billy Kemper fue el gran ganador de los premios Big Wave Awards al ganar la categoría de "Rider del Año". El de Maui superó la dura competencia gracias a un tubo gigante surfeado en Jaws, precisamente en su isla.

Kemper ganó la carrera contra su amigo y compatriota Kai Lenny, quien había ganado la ola más grande del año y la actuación del año, pero ese hattrick falló en los renovados premios Big Wave Awards.

Enlace de la entrevistahttps://www.instagram.com/p/CES3QfAH-cg/

Además de Lenny, Kemper también venció en la competencia a Eli Olson, Russell Bierke y Tom Lowe, quienes terminaron en segundo lugar en este codiciado premio, con un tubo increíble en Mullaghmore, Irlanda.

Al igual que con la ola más grande del año, el ganador aún no se ha anunciado en esta categoría. Esto se debe a que WSL continúa anticipando un posible récord mundial de la ola más grande jamás surfeada por una mujer.

La francesa Justine Dupont y la brasileña Maya Gabeira, poseedora del récord actual, están en la carrera por un nuevo récord, fruto de olas gigantes surfeadas en Nazaré. La medición oficial se realizará en conjunto con Guinness, por lo que solo se sabrá en los próximos días quién fue el ganador del premio e incluso si se batió el récord mundial.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter