Publicidad Big Head

Big Wave Awards: Andrea Moller establece el récord Guinness con este olón en Maui

La brasileña entra en el libro de los Guinness con la mayor ola surfeada a remo por una mujer. Kai Lenny, Grant Baker, Justine Dupont y Makua Rothman también fueron premiados.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 03/05/2019
  • 2345

La carioca Andrea Moller conquistó este jueves el premio a la "Mayor ola a remo" entregado en la ceremonia del Big Wave Award 2019, la mayor premiación del mundo para el surf de olas grandes. El conteo de la World Surf League, tiene validez para el Libro Guinness y la ola de Moller entrará al libro como la mayor de la historia surfeada por una mujer a remo.

La ola surfeada por Andrea en Jaws fue medida con 42 pies - unos 14 metros de altura - por la organización.

Con el premio de Andrea, Brasil tiene los dos récords femeninos de olas grandes en el libro de los récords - el récord de mayor ola ya surfeada en la historia, que incluye olas corridas con la ayuda del jet ski, pertenece a Maya Gabeira.

Las categorías masculinas concentraron buena parte de la polémica sobre qué olas deberían o no, en la visión de ciertos grupos de surfistas, concurrir al premio de Ola del Año (Ride of the Year), para la ola surfada de manera más impresionante, pero no necesariamente mayor que las demás.

El premio es el más codiciado de la noche y, se puede decir, de toda la clase mundial de surfistas de olas grandes. Nombres como Albee Layer y Laurie Towner, con olas increíbles surfeadas (y completadas) durante sesiones épicas en Jaws y Fiji, respectivamente, se quejaron abiertamente de las indicaciones.

Al final, la ola ganadora fue la del sudafricano Twiggy, en un drop alucinante durante la última etapa del Pe'ahi Challenge, en Jaws, el mismo día del tubo de Albee. Twiggy, sin embargo, no completó la ola: diferente de Albee, él fue expulsado de su tabla antes de salir del tubo. Esta misma ola de Twiggy ganó el premio de la Mayor Ola a remo entre los hombres.

Otros nombres premiados en la noche fueron el hawaiano Kai Lenny y la francesa Justine Dupont, todos con dos trofeos. Además de ellos, el hawaiano Makua Rothman recibió el premio al "Wipeout del año". 

Vencedores Big Wave Awards 2018 /2019:
-Mejor Performance Masculino Kai Lenny (HAW)
-Mejor Performance Femenino Justn Jaws, Maui, Hawái, 26 de nov.
-Mayor Ola Masculino Kai Lenny (HAW) en Jaws, Maui, Hawai, 26 nov 2018.
-Mayor Ola Feminino Justine Dupont (FRA) en Nazaré, Portugal, 18 nov 2018.
-Mayor Ola a Remada Grant Baker (ZAF) en Jaws, Maui, Hawái , 26 nov 2018.
-Record Mundial de Mayor Ola a Remada Femenino Andrea Moller (BRA) en Jaws, Maui, Hawai, 16 enero 2016.
-Wipeout del año Makua Rothman (HAW) en Cloudbreak, Fiji, 22 mayo 2018.
-Rider del Año : Grant Baker 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter