Publicidad Big Head

Bicampeones mundiales competirán el estreno del Oi Longboard Pro en Río de Janeiro

El carioca Phil Rajzman y el peruano Piccolo Clemente son las grandes atracciones de la modalidad del tablón que se disputará junto con el Oi Pro Junior Series en Barra da Tijuca.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 09/05/2019
  • 1640

Los principales surfistas con hasta 18 años de América del Sur, van a estar en Río de Janeiro ese fin de semana, compitiendo en el debut del Oi Pro Junior Series. Sin embargo,también en la Barra da Tijuca, se realizará la primera etapa del Oi Longboard Pro con grandes estrellas de la modalidad, como los bicampeones mundiales Phil Rajzman y el peruano Piccolo Clemente.

"Estoy muy feliz por esa oportunidad de volver a competir en casa, en Barra da Tijuca, donde comenzó mi historia en el deporte", dijo Phil Rajzman. "Los primeros eventos importantes de Longboard que participé, fueron los internacionales que rodaban junto con el WCT en la Barra. En la época, yo tenía 14 años de edad y era muy cool. "Ahora, después de tantos años, tener nuevamente un evento internacional aquí, va a ser genial para mí, de poder estar junto a mi familia, amigos y es una oportunidad importante para surgir nuevos talentos, futuros campeones para Brasil".

El carioca fue el primer brasileño en conquistar un título mundial en la World Surf League, en 2007, con 25 años de edad. En el año 2000, en el auge del "Brazilian Storm", que Phil Rajzman pudo incluso haber iniciado y que consolidó al año siguiente, siendo también el primer brasileño en ser bicampeón mundial en el Longboard 2016.

Por otro lado, también hará su aparición el primer sudamericano en conseguir dos títulos mundiales, el huanchaquero Piccolo Clemente, campeón de Longboard en 2013 y 2015, un año antes del bi del carioca.

"Lo interesante es que los criterios de juicio han cambiado completamente entre mis dos títulos", destaca Phil Rajzman. "En 2007, el criterio estaba más orientado hacia el surf progresivo, con golpes, rasgados, que era hasta mi fuerte por la característica de la ola aquí de la Barra de la Tijuca, donde es mi cuna. Me he adaptado a las nuevas reglas que se han implantado a partir de 2014, dirigidas más a las maniobras clásicas del longboard y luego en el primer año del cambio, ya he sido subcampeón mundial. La gente tiene que tener la capacidad de estar siempre aprendiendo, evolucionando, entonces entrené bastante para atender lo que los criterios de juicio estaban pidiendo, para conseguir ser bicampeón mundial casi 10 años después ".

Como se sabe, el Oi Longboard Pro tendrá dos etapas para definir a los campeones sudamericanos y los clasificados para el Mundial de Longboard de la World Surf League en la isla de Taiwán. La otra será junto con la cuarta y última del Oi Pro Junior Series en la Playa de Maresias, del 08 al 10 de noviembre en São Sebastião, costa del norte de São Paulo. En los últimos años se decidió en una etapa única en Perú y desde 2010 Brasil no se presentaba un evento internacional de la modalidad como el Oi Longboard Pro.

Imágenes de los que fue la segunda etapa del circtuito de longboard WSL en Portugal:


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter