Imagen referencial / Pinterest
Un kayaker que pescaba desde la orilla de Gaviota State Beach cerca de la ciudad de Santa Bárbara, California, tiene suerte de estar vivo después de defenderse con su remo frente un tiburón martillo que lo perseguía. El hombre en cuestión se llama Mark McCracken.
Según el video que él mismo subió a su cuenta de Instagram, se lo puede ver reaccionando ante la presencia intimidatoria de un tiburón martillo que merodea su kayak e incluso llega a golpearlo. McCracken también hace lo mismo pero con el remo cada vez que el animal acuático se le acerca.
“El tiburón golpeó la parte de atrás de mi kayak dos veces y ahí me di la vuelta para verlo”, relató McCracken. “No pude saber si estaba mordiendo el kayak, pero tan pronto como lo vi, comencé a pegarle con el remo”.
A pesar de su defensa, el tiburón continuó rodeándolo, como suelen hacer con sus presas cuando se disponen a atacarlas. “No se va, todavía está aquí”, se lo escucha en el video decir a McCracken, quien suena exhausto de tanto luchar contra el tiburón después de los 15 minutos más angustiosos de su vida.