Banda peruana de rock y su tributo a la cuarentena: "Que Nos Devuelvan Las Olas"

Un torrente creativo se derrama en las redes sociales como antídoto ante un tiempo extraño y los artistas afilan el ingenio en lo cotidiano. 

  • Olas Peru
  • Goyo Barragán
  • 20/05/2020
  • 1375
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Goyo Barragán

Durante estos dos meses de confinamiento, que nos dieron la sensación de ser eternos, la cultura se ha escapado de los resquicios de lo físico para abrazar con fuerza lo virtual. Un torrente creativo se derrama en las redes como antídoto ante un tiempo extraño y los artistas afilan el ingenio en lo cotidiano. 

La banda local "Nómades", un grupo de amigos (amantes de las olas) haciendo covers desde hace 10 años, únicamente por diversión, y ahora con temas propios, es un claro ejemplo.

Conformada por Franco Ráez (bateria), Lolo Arizola (bajo), Jorge Solari (teclado), Lolo Valencia (1° guitarra) y Daniel Valencia  (2° guitarra y voz), la banda tuvo la magnífica idea de dedicarle un tema a la cuerentana y la polémica que este a traido para centenares de tablistas en el Perú, la prohibición del surf en todo el litoral.

Conversamos con su vocalista, Daniel Valencia, que nos cuenta más a continuación: 

Foto: Daniel Valencia

"Durante los primeros días de confinamiento, se publicaron en los medios noticias de tablistas detenidos por surfear frente a sus casas. Yo vivo muy cerca al mar, y sabiendo de primera mano que las olas echaban luces en esos días, me animé a soltar una pregunta inocente y sincera en las redes sociales: "Si lo importante es mantener la distancia, ¿por qué no se puede surfear?".

"Fui inmediatamente apabullado por amigos y desconocidos: "¡QUEDATE EN TU CASA!!!".  Y así lo hice. No sin antes recibir algunas respuestas acompañadas con gentiles saludos a mi señora madre".

"Al día siguiente, por la tarde, mi vecino del condominio ofrecía una fiesta. Una parrillada. Veinte invitados plus, con niños, piscina y todo lo que dictan las reglas del buen anfitrión. Yo, en mi casa, acompañado por la bulla, las copas y chapuzones de la casa de al lado, lancé mi segunda pregunta en las redes: 

¿Alguien sabe si el Covid-19 sobrevive en el mar?" Las respuestas fueron igual de tajantes que la primera vez: "QUÉDATE EN TU CASA". Y así lo volví hacer. 

Fue ahí cuando dejé de lado todo, las noticias, los mercados y los vecinos; y cogí mi guitarra. Fue así como la letra de "Que Nos Devuelvan Las Olas" salió de corrido, casi sin parar. 

Esta pandemia traerá mucho sufrimiento. Es una ola muy grande que se nos viene. Una barredora. O varias. Nadie estaba preparado para enfrentarla. Por eso, es comprensible que muchas veces actuemos de manera desacertada. 

Pero creo que llegó el momento de colocar la gun en el line up y remarla duro. Guardando distancia, respetando al vecino, cuidándose uno mismo y a nuestras familias, mejorando como ciudadanos y como individuos. Distanciándonos y conviviendo.

Pienso que el aislamiento debe terminar y pronto. La vida tiene que continuar y para ello, es imprescindible que maduremos como sociedad, a todo nivel. Desde la señora del mercado hasta el privilegiado de la parrilla. 

En ese contexto, la comunidad surfer es y será siempre un ejemplo de respeto por la vida, la salud y la naturaleza. Practicamos un deporte individual. El distanciamiento se da por sí sólo. 

Nos toca marcar la pauta entonces. 

Les propongo que comencemos por pedir de manera respetuosa pero con mucha firmeza: ¡Que Nos Devuelvan Las Olas!!!"

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Surf travel
Promo boz abril
Olas Perú Mini Groms

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter