Publicidad Big Head

Ballito Pro 2019 conocerá a su campeón en unas horas

El QS sudafricano ya está en su fase de los 8 mejores. Carlos Muñoz es el único representante hispano y en unas horas peleará por alcanzar la gran final. Tico ya se posiciona dentro del top ten del ranking WQS.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 06/07/2019
  • 1769

El evento QS10000 Ballito Pro 2919 se reanudó este sábado en condiciones difíciles para dejar definidos los cuartos de final. No fue un gran día para los locales Beyrick De Vries y Jordy Smith donde fueron eliminados, sin embargo, el noveno lugar obtenido por De Vries lo pone como wildacrd del JBay Open 2019, sexta etapa del Tour mundial que comienza en unos días.

 En cambio, lla jornada fue buena para Francia con tres franceses en cuartos de final. 

El francés Jorgann Couzinet fue el primero en conseguir su boleto en un tenso enfrentamiento de Ronda 5 con el surfista Wigolly Dantas. El poderoso regular footer encontró una ola más larga para golpear tres secciones para un excelente 8.17, mientras que el resto de la serie fue mayormente de puntajes promedio. El surfista de Isla Reunión se ha perdido la calificación del CT en los últimos dos años por solo un lugar y un gran final en Ballito podría ayudarlo a cubrir terreno en su intento de unirse a la Elite del Top 34 la próxima temporada. 

La siguiente manga fue del actual Nº21 del mundo el francés Joan Duru. En su tercera temporada en el Championship Tour, Duru aún está tratando de encontrar su marca y un esfuerzo sólido en el QS parece ser el tiro más fuerte que tiene para quedarse con los mejores del mundo actualmente. Duru hoy se impuso a Miguel Pupo. 

En cuanto a Brasil, de los 9 competidores que quedaron en la jornada anterior, solo sobrevivieron dos con Deivid Silva e Ian Gouveia. De ambos, el de mejor desempeño fue para Silva que acabó por dejar fuer a la estrella sudafricana y de la Elite Jordy Smith en un duelo disputado de inicio a fin que puso al brasileño con un 9.84 en cuartos de final sobre 9 del sudafricano. 

La sorpresa del Ballito sin duda recae sobre el tico Carlos Muñoz que con un surfing entonado y volador pudo meterse a la ronda de los 8 mejores, que lo ponen como el mejor representante hispano del Ballito Pro 2019. Además de mejorar su posición en el ranking WQS pues escala del lugar 20 al Top ten y zona de clasificación al CT del 2020. 

El tico dejó todo este sábado eliminando al local Beyrick De Vries y este domingo va por más frente al australiano Jack Freestone. 

La próxima llamada será este domingo, jornada final (1:30 am de Perú). El día comenzará efectivamente con el tico con Carlos Muñoz vs Freestone, luego Jorgann Couzinet (FRA) contra Ian Gouveia (BRA) , Deivid Silva (BRA) contra Joan Duru (FRA) y Wade Carmichael (AUS) contra Maxime Huscenot (FRA).

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter