Publicidad Big Head

Ballena engulle a fotógrafo y lo expulsa vivo en una playa

Una peculiar historia de un fotógrafo acuático que vivió para contarlo. Testigo captó el momento en imágenes que han dado la vuelta al mundo.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 10/03/2019
  • 558
Surfmastersperu
Publicidad Chums
QS Boardsshorts

Un fotógrafo de 51 años, que ha trabajado como operador de tours de buceo en Sudáfrica durante más de 15 años, en febrero, experimentó algo muy raro: el interior de la boca de una ballena.

En perfectas condiciones marinas, Rainer Schimpf y su equipo se pusieron en marcha para documentar una corrida de sardinas, un evento natural en el que alcatraces, pingüinos, focas, delfines, ballenas y tiburones trabajan en conjunto para agrupar los peces en bolas de cebo.

Schimpf, estaba sumergido en la costa de Puerto Elizabeth. Sin darse cuenta se convirtió en la inesperada presa de una ballena y fue abocado por el gran mamífero marítimo.

Según se aprecia en el video que verás al final de esta nota, la ballena, de la especie Bryde, abrió sus mandíbulas y cogió a Rainer por la cabeza. "Cuando somos atrapados por algo que tiene cerca de 15 toneladas de peso y es muy rápido en el agua, percibimos que realmente somos muy pequeños en medio del océano", dijo Schimpf.

El fotógrafo estaba con dos personas más en el agua cuando fue sacudido por la ballena, sin haber percibido de dónde vino. "Yo estaba concentrado en los tiburones porque queremos saber si están delante o detrás de nosotros, a la izquierda o a la derecha. Estábamos muy concentrados en los tiburones y en su comportamiento. De repente me quedé en oscuridad", recuerda.

Rainer Schimpf estima que la ballena tendría 15 metros de largo y que pesaba 20 toneladas y afirma que "no hubo tiempo para tener miedo, sólo puro instinto".

"Mi primer pensamiento fue que no podía tragarme porque soy muy grande, así que fue como un alivio. También percibí que la presión en torno a mi cuerpo no aumentó, hasta paró a cierta altura", explicó. "Obviamente (la ballena) percibió que yo no era lo que quería comer y me escupió".

Rainer Schimpf vivió para contarlo y este es su testimonio:

 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz marzo
Banner H2OLAS
La Milonga del Santito
Wetsuits Boz
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter