Balance Boards Perú, una opción para mantener tu nivel de surfing desde casa

Balance, resistencia, coordinación, entre otros puntos claves para mantener tu surfing a toda máquina.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 27/05/2020
  • 3041
Escuela de tabla Olas Perú

Balance Board Perú nace en 2017 inicialmente con la idea de dar una herramienta complementaria al surfista, para que pueda practicar su equilibrio fuera del agua, antes de entrar a correr o bien en casa (espacios reducidos). No obstante, también es usado por practicante de yoga, artes marciales, skaters, ciclistas, padres de familia, niños, etc...

Concepto

Una tabla y un rodillo. La persona tiene que mantenerse en equilibrio sobre el rodillo el más tiempo posible y realizar una serie de posiciones y flexiones. Por más fácil que parezca, es un ejercicio súper completo y te lo detallamos en 5 puntos claves:

Recuperación del Equilibrio:
Las destrezas que no se utilizan se atrofian hasta desaparecer. La agilidad, la flexibilidad, la rapidez en los reflejos van decayendo con los años, todo desplazamiento aún en la práctica del balanceboard requiere como bien lo expresa balance corporal, asunto que a nivel inconsciente el cerebro pone en práctica toda vez que se intente.

Coordinación:
Normalmente cuando desarrollamos la capacidad de mantener el equilibrio utilizando todas las partes del cuerpo, somos más conscientes del entorno. Es interesante cómo muchos atletas practican la memoria corporal, gracias esta herramienta. 

Ciclo acción-reacción:
Cuando se está en equilibrio una desconcentración provoca desbalances, al practicarse balanceboard, la capacidad de anticipar y reaccionar, o la capacidad reflejo. Esta capacidad de reaccionar, anticipar se traduce se logra con mayor destreza y prontitud.  Esta misma capacidad,  es una ventaja a la hora de una competencia ya que mejora la velocidad y la asertividad de cada movimiento.

Previene lesiones: 
Los seres humanos somos animales de marcha delantera, la mayoría de lesiones serias (incluyendo las deportivas y las cotidianas o accidentales) son provocadas por el impacto y sobreestiramiento de las extremidades y de los ligamentos asociados a los músculos de frenado o que son los responsables de la tracción inversa (opuesta a la marcha normal), por cierto, son comunes en procesos de frenado o cambios de ritmo forzados, son casualmente recursos que marcan la diferencia entre algunos atletas. En ese sentido, el "balanceboard" se puede usar de manera preventiva y correctiva, ya que estar en forma incluye fortaleza y desarrollo de músculos activados durante el movimiento normal y su contracción.

Conveniencia:
Este dispositivo ocupa muy poco espacio, uno a dos metros cuadrados es suficiente para practicarlo y es tan intenso que a nivel deportivo las rutinas competitivas duran de dos a tres minutos. Es muy económico y también es carbono neutral, pues no aporta contaminación, es muy flexible pues permite practicarse dentro de casa o al aire libre.

Tenemos 2 modelos disponibles ambos con la misma función:

El modelo bowl, redondo , más polivalente y estable para principiante y y niños 
S/230.00 incluye tabla + rodillo 

El modelo fish , más angosto y conviene a una persona más avanzada 
S/250.00 incluye tabla + rodillo 

A partir de la otra semana tendremos una colección limitada en colaboración con el artista Jorge Khan ( Tubito ) y van a salir unos diseños increíbles. 

Pueden encontrar todos nuestros modelos en compra online directo a través de la página Facebook Balance Board Perú, en Instagram como BalanceBoardPeru, también en venta en la Surf Shop Culture Surf Shop. Despachamos a todo Lima y provincia.

Para las tiendas, gimnasios, dojo, etc... que deseen vender el producto, vendemos por mayor y le podemos brindar exhibidor. 
 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito
Surf travel

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter