Así será el Tour Mundial 2022 para Lucca Mesinas

La Liga Mundial de Surf presentó a los integrentes del CT del próximo año donde figura el nombre del mancoreño.

  • Olas Peru
  • WSL
  • 11/12/2021
  • 1160
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: Lucca Mesinas WSL 2021

El último viernes, la World Surf League confirmó las listas oficiales de competidores para la temporada 2022 Championship Tour (CT). La WSL CT 2022 será disputada por los mejores surfistas del mundo, según lo determinan los primeros clasificados en las clasificaciones de 2021 CT y 2021 Challenger Series, así como los wildcards de temporada y eventos seleccionados por el equipo de Tours y Competencia. 

A partir de enero, los clasificados de 2022 competirán en un marco CT completamente rediseñado. Por primera vez, surfistas masculinos y femeninos competirán en los mismos lugares de CT con un número igual de competencias con la continuación del mismo premio en metálico. El nuevo formato CT también presentará el corte de mitad de temporada y concluirá en las Finales de Rip Curl WSL, donde el Top 5 de la WSL lucharán por el codiciado título mundial. 

La próxima temporada será histórica ya que tendremos la primera temporada de Tour Mundial completamente combinada para hombres y mujeres, incluida la primera competencia de CT femenina en Pipe, el regreso de G-Land en el calendario de CT después de 24 años y el corte de mitad de temporada. Definitivamente será una temporada para recordar, sobretodo por la participación blanquirroja por parte de Lucca Mesinas, el mancoreño se convirtió en el primer surfista hombre peruano en llegar por primera vez a la primera división del surfing mundial.

Lucca Mesinas en la lista de competidores para el Tour Mundial 2022 / Peruano en el número 30 

Una wildcard por evento 

Además de los WSL Wildcards anunciados, el equipo de competición WSL también está asignando un reemplazo para las competiciones masculinas y otro para las competiciones femeninas. El surfista de reemplazo competirá frente a los mejores del mundo en el caso de que el surfista clasificado en primera instancia se retire de la competencia. 

Con nuevas sedes y una estructura renovada del Tour, la temporada 2022 CT comenzará con 36 hombres y 18 mujeres. A mitad de temporada, el campo se reducirá a 24 hombres y 12 mujeres. Los surfistas mejor clasificados volverán a clasificar automáticamente para el CT 2023 y continuarán hasta la segunda mitad del Tour, donde se les unirán dos wildcards masculinos y dos femeninos (un wildcard de temporada y uno de evento).

La primera parada del WSL Championship Tour 2022 será el Billabong Pro Pipeline, que comenzará el 29 de enero y se extenderá hasta el 10 de febrero de 2022. Por primera vez, las mujeres competirán en el lugar de renombre mundial en una competencia completa de CT. 

Entrevista a Mesinas tras su histórica clasificación 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1
Slide
Por tu ola
Promo boz abril
Layne
Klimax
Bioderma
Sunset Board
Book
Bubble
bshapersurfboards
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter