Publicidad Big Head

Así se realizó el campeonato internacional de waveski y Kayaksurf en Pacasmayo

Perú obtuvo podio en la categoría Damas y Senior.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 01/08/2019
  • 675
Surfmastersperu

Con gran éxito culminó el Campeonato Internacional de Waveski & Kayaksurf - Copa Pacífico Pacasmayo 2019; la cuarta edición es organizada por la Asociación Waveski Surfing del Perú (AWSP), Inkayak Perú, y cuentan con el respaldo de la Municipalidad de Pacasamayo; y El Faro Adventure Resort (championship headquarters).

La capital de los deportes náuticos – Pacamayo, recibió a competidores de diversas partes del mundo quienes demostraron su destreza y alto nivel en las olas; cabe destacar que la Copa Pacífico Internacional; surge de una iniciativa conjunta de deportistas amantes del Surfing en waveski, de países hermanos del Perú y Chile.

Perú obtuvo podio en la categoría Damas y Senior en las cuales nuestros riders Alexandra Giraldo, Sebastian Legaspi y Fernando Barreto, demostraron su calidad profesional en cada serie programada.

RESULTADOS:

CATEGORÍA OPEN

1.     JADIR PESSOTTI (BRASIL)
2.     JACKIE DILLON (AUSTRALIA)
3.     GREGORY KEENAN (ESTADOS UNIDOS)
4.     WALTER TOMASETTI (ARGENTINA)

CATEGORÍA DAMAS

1.     JACKIE DILLON (AUS)
2.     ALEXANDRA GIRALDO (PERÚ)
3.     LILIANA LLANOS (PTO. RICO)

CATEGORÍA SENIOR

1.     EZEQUIEL MARTINEZ (ARG)
2.     SEBASTIAN LEGASPI (PERÚ)
3.     FERNANDO BARRETO (PERÚ)
4.     SERGIO GARÓFALO (ARGENTINA)

CATEGORIA GAND MASTER

1.     GREGORY KEENAN (ESTADOS UNIDOS)
2.     JACKIE DILLON (AUSTRALIA)
3.     WALTER TOMASETTI (ARGENTINA)
4.     WALTER BEJANUEL (ARGENTINA)

CATEGORIA NOVELES

1.     LUIS GALAN (PERÚ)
2.     ALEXANDRA GIRALDO (PERÚ
3.     EDUARDO VENEGAS (CHILE)
4.     JAIME SABOGAL (PERÚ)
5.     LILIANA LLANOS (PTO. RICO)

En la premiación se contó con la participación del alcalde de Pacasmayo, César Milla e invitados especiales.

Por su parte el alcalde Milla felicitó a los organizadores y de igual modo destacó que seguirán apostando por el desarrollo del balneario, por ello instó a las demás autoridades a sumarse a esta importante gestión.

Al respecto Renato Campos, organizador del torneo agradeció a los auspiciadores y competidores; así como a la Municipalidad de Pacasmayo por su importante apoyo al desarrollo del evento.

Finalmente Jaime Rojas, miembro del comité organizador comentó que este año en coordinación con la Municipalidad han programado cuatro eventos para el año 2019; (a la fecha, han desarrollo dos Campeonatos de Kitesurfing y el de Waveski) en ese sentido informó que desarrollará el Pacasmayo Classic - International Windsurfing Tour 2019; y un torneo de Paddle Surf, los cuales se llevarán a cabo en el mes de setiembre.

A Resaltar: al finalizar cada día de competencia los diferentes competidores realizaron una breve campaña ecológica de limpieza de playa.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Wetsuits Boz
La Milonga del Santito
Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter