Así puede terminar tu tabla si se pierde cuatro años en el océano

Repleta de percebes en un viaje de 4000 kilómetros.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 15/03/2021
  • 861
Escuela de tabla Olas Perú

La última ola que surfeó Danny Griffiths cerca de Pedra Branca antes de perder su tabla de surf favorita en 2017. (Imagen: Andrew Chisholm)

La historia se remonta al año 2017 cuando un surfista perdió su tabla frente a la costa sur de Tasmania, precisamente en Pedra Branca, una isla rocosa aislada. Ante una búsqueda incesante ese mismo día, el dueño perdió la esperanza de volver a encontrarla. 

"Éramos cinco surfeando, y en mi última ola tuve que saltar al final porque era una de las olas más grandes del día. Se había cerrado y comenzó a romper hacia mí", explicó el surfista quien dio detalles del por qué de la pérdida de una de sus mejores adquisiciones. "Siempre fue mi tabla de olas grandes favorita, fue increíble y fue hecha por un shaper local. Fue bastante devastador perderla".

Sin embargo, tuvieron que pasar cuatro años para que el suertudo surfista pueda saber nuevamente de ella. Se había preguntado durante todo ese tiempo dónde pudo haber terminado, hoy, el misterio se ha resuelto.

Leer también: Surfista se pierde en el océano y es rescatado por barco después de 16 horas

Este habría sido el recorrido de la tabla durante los 4 años a la deriva 

La tabla estuvo a la deriva durante aproximadamente 16 meses antes de ser recogida por un par de pescadores en Magnetic Island, cerca de Townsville, en el norte de Queensland. Fue hallada con cientos de percebes creciendo sobre ella durante su viaje de 4000 kilómetros desde el punto donde se perdió. Un hecho que ha llamado la atención a miles de cibernautas. Los pescadores intentaron encontrar al dueño a través de las redes sociales, pero no tuvieron suerte.

Tres años más tarde, un viaje de los padres de los pescadores a Tasmania sería el nexo para que el surfista se recontrara con su tabla. Por casualidad, mencionaron a algunos lugareños "que sus hijos habían encontrado una tabla de surf", esto llamó la atención y terminó por llegar a los oídos del afortunado tablista.  

Leer también: Tiburón pierde diente tras intentar comer tabla de surf

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter