Publicidad Big Head

Así luce lo que podría ser el primer arrecife artificial del mundo

El proyecto se está preparando para la fase de prueba en Bunbury, Australia Occidental, en los próximos meses.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 19/11/2019
  • 2273
Escuela de tabla Olas Perú

El ex electricista Troy Bottegal es la mente detrás de un nuevo concepto que podría revolucionar el surf tal como lo conocemos.

El inventor ha creado un arrecife inflable, Airwave, que promete crear buenas olas y se está preparando para la fase de prueba en Bunbury, Australia Occidental, en los próximos meses.

Lo que hace que Airwave sea tan especial es que, cuando se instala a unos 50 metros de la costa, imita las acciones de un arrecife oceánico natural con la capacidad de producir un largo muro de superficie. El concepto es convertir pequeñas áreas de playa sin olas en áreas que se conviertan en un paraíso para los surfistas.

La invención innovadora tiene una forma de cúpula de dos metros de alto y doce metros de diámetro en la base y está llena de una mezcla de arena y aire que, si las pruebas son exitosas, la convierte en una alternativa más económica y ecológica que las piscinas de olas.

Según Troy Bottegal, Airwave tiene un impacto ambiental mínimo y está hecho de un compuesto ambientalmente seguro y ha recibido la aprobación del Ayuntamiento de Bunbury esta semana, con un acuerdo de patrocinio por un valor máximo de $ 75,000/

Ahora, solo podemos esperar para ver si Bunbury, Australia, será el escenario para una nueva forma de ver el surf. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


WetsuitsBoz
Surf travel
Olas Perú Mini Groms
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter