Así inició la cuarta etapa del Tour Mundial en Rio

Armada brasilera domina en la primera jornada del Oi Rio Pro 2016.

  • Olasperu.com / Fotos: WSL
  • 11/05/2016
  • 2063


Grumari / Foto WSL
El Oi Rio Pro comenzó ayer y las diversas críticas que envolvieron al evento parecen haber pasado a segundo plano. Como opción de último minuto, la acción se trasladó a playa Grumari, una reserva natural apartada de la bulliciosa ciudad que ha aplacado las quejas de los competidores. Ayer se vivió puro surfing. En condiciones medianas la jornada inicial fue para los locales brasileros que comandaron en la mayoría de las doce series de la primera ronda. Filipe Toledo, Marco Fernandez, Alejo Muniz, el wildcard Lucas Silveira y el rookie del año, Italo Ferreira, ya están en la ronda tres del torneo.

Italo Ferreira / Foto WSL
Fue Italo Ferreira el que mejor surfing ofreció de todos los competidores, y demostró que actualmente es el surfista brasileño que más en forma está. Consiguió un 9 en la primera ola de su manga, y selló con el puntaje máximo de la jornada inicial.
En cuanto los otros favoritos para esta cuarta fecha, al que no le fue tan bien fue la campeón mundial 2014, Gabriel Medina, quien cayó al tercer lugar de su heat después de enfrentar al italiano sensación Leo Fioravanti (1°) y al australiano Stuart Kennedy (2°). Lo mismo le sucedió al ganador de las primeras fechas del Tour, Matt Wilkinson, quién fue sorprendido por los locales Marco Fernández (Invitado) y Jadson Andre. Ahora, tanto Medina como Wilko, definirán su permanencia en la serie 2 de eliminación. En tanto John John Florence, Jordy Smith y Nat Young avanzaron cómodos en Grumari, y también están en tercera ronda. Siguientes mangas – Ronda 2 1: Adriano de Souza (BRA) x Bino Lopes (BRA) 2: Matt Wilkinson (AUS) x Deivid Silva (BRA) 3: Julian Wilson (AUS) x Dusty Payne (HAV) 4: Gabriel Medina (BRA) x Alex Ribeiro (BRA) 5: Jeremy Flores (FRA) x Jack Freestone (AUS) 6: Kolohe Andino (EUA) x Matt Banting (AUS) 7: Sebastian Zietz (HAV) x Keanu Asing (HAV) 8: Caio Ibelli (BRA) x Jadson André (BRA) 9: Adrian Buchan (AUS) x Miguel Pupo (BRA) 10: Wiggolly Dantas (BRA) x Stu Kennedy (AUS) 11: Josh Kerr (AUS) x Kanoa Igarashi (EUA) 12: Conner Coffin (EUA) x Michel Bourez (TAH) Las mangas femeninas se disputaron hoy en las mismas condiciones, definiendo ya sus primeras clasificadas a Cuartos de Final. La jornada arrancó con la rápida eliminación, en ronda 2, de las hawaianas Alessa Quizon y Coco Ho, seguido de la australiana Nikki Van Dijk y de la brasilera Silvana Lima en un espectacular enfrentamiento frente a la campeona del título Carissa Moore en un duelo woman to woman.
Las favoritas para el evento carioca, ya se ubican en Cuartos. Sally Fitzgibbons, Courtney Conlogue, Tyler Wright y Stephanie Gilmore esperan por sus siguientes rivales que saldrán de la cuarta ronda, donde destacan los duelos Sage Erickson vs Tatiana Weston-Webb. Keely Andrew vs Malia Manuel y Carissa Moore vs Bronte Macaulay.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter