Así informó la prensa el cupo directo de Sofía Mulanovich al mundial de El Salvador

Pocas veces una deportista de la tabla peruana ha movilizado (por las redes sociales) a medio país.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 08/03/2021
  • 887
Escuela de tabla Olas Perú

Sofìa Mulanovich la conoce dentro y fuera del agua. La peruana que hace solo una semanas movilizó a medio país tras el reclamo de su cupo directo al Mundial de El Salvador, hoy sonrié. 

Finalmente la FENTA decidió ponerle fin a la novela y reconoció a través de un comunicado el sábado por la noche la participación de la deportista nacional en el próximo evento ISA este 29 de mayo, sin la necesidad de pasar por un selectivo.

Para exponer su causa, Mulanovich usó las redes sociales como un aliado efectivo. En pocos minutos su video se viralizó llegando a medios importantes del país que, como pocas veces se ha dado en el deporte de las olas, decidieron darle un merecido espacio. Quizá el momento más determinate para Sofìa de ser escuchada. 

Tras llegar a buen acuerdo, la mañana del domingo la reina del surfing peruano subió un nuevo video a su cuenta de Instagram agradeciendo a la FENTA y, por supuesto, a los miles de sus seguidores que estuvieron pendientes de su caso. Además, dio detalles de cómo se logró llegar a buen puerto con la actual Junta Directiva en la que tambiém tuvo participación el multicampeón nacional Álvaro Malpartida

Cabe mencionar que Sofía no solo consiguió recuperar su cupo y así disputar la històrica oportunidad de meterse a los Juegos Olímpicos. Gracias a su denuncia Alonso Correa también será parte de equipo peruano.

El tablista atravesaba la misma situación que Mulanovich por lo que la Federación tuvo que reconsiderar su caso, regresándole la oportunidad de pelear por su clasificación a Tokio en El Salvador, sin pasar por una evaluación previa. 

Ahora junto a Daniella Rosas y Lucca Mesinas, son cuatro los que vienen conformando el equipo peruano que nos representará en Centroamérica, esperando solo por los dos cupos que faltan (1 hombre y 1 mujer) y que se conocerán en el selectivo a partir del 8 de marzo en Punta Rocas. 

Así informó la prensa:

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Promo boz abril
La Milonga del Santito

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter