Así conforman los peruanos sus series en el WQS 3000 de Filipinas

Siargao es la capital surfer por excelencia de Filipinas, y es ahí donde la comitiva peruana tendrá su siguiente reto en el calendario de clasificación mundial de la WSL, etapa 46.

  • Olasperu.com
  • 23/09/2017
  • 2967

El evento se disputará este sábado 24 desde las 6 de la tarde hora peruana y se extenderá hasta el 30 de septiembre.

Tras el aumento de categoría que pasó de 1.500 a 3.000 puntos, el evento reunirá a los mejores exponentes y aspirantes del mundo como los hawaianos Eli Olson, Koa Rothman, Andy Criere, Guillermo Satt, Gabriel Farias, entre otros, que compartirán series con los peruanos en su lucha por obtener la mayor cantidad de puntaje para el ranking QS.

La participación nacional arranca con Adrian García y Gabriel Villarán en ronda dos. García será el primero en entrar al agua cuando le toque enfrentar al chileno Guillermo Satt y al australiano Kael Walsh en la serie 3. Mientras que Villarán lo hará en la serie 8 frente al portugués Tiago Pires y al australiano Sheldon Simkus. A ambos tablistas peruanos aún les queda por definir su último rival que saldrá de la primera ronda.

Mientras que en ronda tres hace su debut el resto de la comitiva nacional con Joaquín Del Castillo y Alonso Correa quienes se enfrentarán en el heat 7 esperando por sus otros dos rivales.

Lucca Mesinas y Cristobal De Col cierran la participación en la serie 13 y 14 respectivamente. Mesinas y el japonés Arashi Kato esperan por sus otros dos contrincantes, mientras que De Col y el aussie Monty Tait harán lo mismo para conseguir avanzar a la siguiente instancia.

Cabe recordar que esta misma comitiva viene de participar del Anfaplace Pro Casablanca, WQS 45 en Marruecos. Ahora se concentrarán en el sudeste asiático, listos para la edición 23 del Siargao Cloud, que el año pasado fue vencida por el australiano Sandon Whittaker, de apenas 16 años. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter