Publicidad Big Head

Arrancó el Mundial de surf en Punta Hermosa

Se iniciaron las acciones del Claro Open Pro – Copa Tubos QS 3000. El primer día de competencia estuvo cargada de buenas olas en playa Señoritas.

  • Hans Firbas
  • Ricardo Malaver
  • 27/03/2019
  • 2242

Javier Swayne, Perú / Foto: Ricardo Malaver

Los tablistas brasileros, quienes son mayoría en el certamen, avanzaron sólidos en la primera ronda, liderando todas las series en dónde compitieron. La tercera del día fue la única sin presencia carioca en el agua, y fue donde el estadounidense Steve Pittman impuso condiciones. Segundo terminó el único representante de El Salvador Brian Pérez y tercero eliminado Pablo Honke, el cuarto peruano en decirle adiós al torneo. 

"Es mi primera vez en Perú, estoy aquí sólo un día, pero el agua es muy buena, es un área hermosa y comimos una cena estupenda ayer (martes) por la noche, así que me gusta mucho conocer todo", comentó el norteamericano. "La ola en Señoritas es superdivertida. Es una izquierda larga y sólo tienes que elegir las olas que tienen un poco más de pared para hacer las maniobras. Estoy contento de empezar bien el evento", agregó Pittman, quien logró hace dos semanas el subcampeonato en el QS 1500 de Cocoa Beach en Florida.

Stevie Pittman, Estados Unidos / Foto: Ricardo Malaver

En las siguientes series las disputas continuaron lideradas por los brasileros. El paulista Thiago Camarão, campeón de la WSL Sudamérica en 2017, hizo los récords del día. La nota de 8 puntos recibida en su cuarta presentación y los 14,50 puntos que totalizó, son las marcas a superar en el Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000. Camarão estavo en Australia hasta el último fin de semana disputando las dos fechas seguidas QS 6000 y decidió venir a competir en Perú a último momento. Por dicho motivo, tuvo que iniciar su participación desde la primera ronda por no haber hecho la inscripción dentro del plazo.

"Es siempre bueno empezar bien cualquier campeonato", comentó Thiago Camarão. "He venido a Perú en busca de un buen resultado y para mantener el ritmo de competición. Estoy bien enfocado, surfeando bien y concentrado para ir bien en el evento. Yo no había hecho la inscripción porque estaba sin dinero, pero tuve un resultado bueno en Australia y gracias al premio opté por venir. Es muy bueno para gente del QS que está acostumbrado a surfear olas muy malas, como las últimas ahora en Australia que fueron muy débiles. Poder correr en una ola como aquí en Señoritas, que es un lugar bien constante, es todo lo que la gente quiere. Los pronósticos son muy buenos para los próximos días y creo que va a ser un campeonato con altas olas".

Bryan Perez, El Salvador / Foto: Ricardo Malaver

De los siete tablistas peruanos sembrados en primera ronda, sólo Sebastián “Toto” de Romaña pudo cerrar su clasificación, gracias al segundo lugar alcanzado en su serie. Toto quedó por detrás del brasilero Weslley Dantas y delante del estadounidense Stefano Mesinas, eliminado.

“No estaba al tanto de la estadística”, comentó contento Toto de Romaña al enterarse que era el primer peruano en clasificar. “Igual para mi fue un mal heat, hice muy bajos puntajes, no me tocaron muy buenas olas y en la única buena me caí. Lo importante ahorita es pasar y mañana el mar va a estar buenazo, con eso me contento y estoy seguro vamos a performar mejor. Creo que es el primer campeonato de tanto puntaje que se hace desde los noventas. Es un súper buen momento porque hay varios peruanos que están en carrera y dos en el Top 15. Poder correr en casa, estar con tu familia y amigos es importante. Conocemos la ola y puede ser un gran resultado para el Perú en este campeonato. 

Sebastián De Romaña consiguió su clasificación a segunda ronda / Foto: Ricardo Malaver

Aprovechando las buenas condiciones en Señoritas, las tres primeras series de la ronda 2 también fueron disputadas. Cuatro brasileros, un estadounidense y el peruano Carlo Mario Zapata lograron su pase a la siguiente instancia.

El Inkateam estará bien representado. Son 23 los tablistas locales que siguen en competencia y buscarán seguir adelante para dejar el nombre del Perú en lo más alto. Diez en la segunda ronda, mientras en tercera y cuarta son seis y siete respectivamente. Los hermanos Miguel y Tomás Tudela, Alonso y Sebastián Correa, Álvaro Malpartida, Gabriel Villarán, Adrián García, Lucca Mesinas y Jhonny Guerrero son algunos de los nombres.   

El Claro Open Pro - Copa Tubos QS 3000 es la segunda fecha promovida por la WSL Sudamérica esta temporada y es la 17° válida por el circuito mundial del WSL Qualifying Series. La competición se transmite en vivo por www.worldsurfleague.com del 27 al 31 de marzo.


 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter