Argentina da inicio a su torneo interno de surf 2021

Con o sin pandemia, la Asociación de Surf Argentina dio a conocer las fechas de su tour local, además de implementar por primera vez en su historia la distribución del premio total en partes iguales entre hombres y mujeres.

  • Olas Peru
  • ASA
  • 22/02/2021
  • 646
Escuela de tabla Olas Perú

Luego de un año atípico en el marco de la pandemia con un "stand by" deportivo en el medio de casi nueve meses, la Asociación de Surf Argentino dio a conocer que el calendario del Tour Argentino de Surf 2021 –la máxima categoría de la modalidad Open– tendrá cinco fechas como es costumbre y tuvo comienzo este domingo 21 de febrero en playa Luna Roja, Buenos Aires, con el Corona Open Pro.

Con ello, el circuito nacional del país vecino es uno de los primeros en iniciar la temporada contra viento y marea, teniendo en cuenta lo que significa una crisis sanitaria a nivel mundial, siendo Sudamèrica una de las regiones más afectadas. A pesar de ello, la ASA ha decidido jugársela por sus atletas con un objetivo claro, los próximos torneos internacionales que se vienen. 

Por su parte, a lo que se refiere al circuito argentino, la segunda fecha se realizará en Miramar el “Hijos del mar Pro“, mientras que en la tercera jornada será en las playas de El Faro con el evento Honu Beach Pro. Las dos últimas fechas del Circuito Argentino Open serán el Rip Curl Pro en Playa Grande de Mar del Plata y, para finalizar la temporada, se desarrollará el clásico Quiksilver Open La Paloma.

Dale click en el siguiente enlace para ver todas las fechas: http://www.asasurf.org.ar/index.php/noticias

 

 

Premios por igual

Otra de las novedades del inicio del circuito gaucho, es sin duda la equidad en los premios tanto para hombres como mujeres. Semanas antes del incio de la primera etapa, la Asociación de Surf Argentina vía conferencia de prensa comunicó que el premio total del Tour -el cual asciende a 500 mil pesos argentinos- por primera vez en la historia será dividido en partes iguales. 

Situación que fue aplaudida por diversos atletas del paìs albiceleste, sobre todo por Ornella Pellizzari. Como se recuerda, la surfista diez veces campeona argentina y panamericana fue una de las primeras en expresar ervientemente su queja en busca de “equidad” en el marco de la falta de igualdad en los pagos del circuito, usando sus redes sociales para mover dicha campaña. 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


La Milonga del Santito
Promo boz abril

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter