“AQUA”, la nueva exposición de arte de Flavio Caporali

Será este sábado 4 de enero en el boulevard de Asia.

  • OlasPeru
  • Archivo
  • 02/01/2020
  • 1,500

Como uno de los 5 elementos que predominan en nuestro planeta, el agua será la temática principal en la nueva exposición del talentoso pintor y surfer Flavio Caporalli.

Será este sábado 4 de enero del 2020 en el Bulevard de Asia, exactamente en el Boulevard Art Gallery, de 7pm hasta la medianoche. 

ARGUMENTO - AQUA

En nuestro planeta el agua está en todas partes. Viaja a través del cielo hacia las montañas, bosques y llanuras, corriendo por los ríos como la sangre de nuestras venas, irrigando y esparciendo la posibilidad de vida por toda la Tierra. El agua nos une a todos y nos asegura la posibilidad de conocer el mañana.

Para un artista apasionado por el mar y la naturaleza, el agua es un elemento fundamental y fluye a través de cada pincelada en un intento colorido de reproducir vida en el lienzo.

El agua es hermosa, pura y cristalina, y su mágica influencia trae bendiciones a todos los seres vivos. El agua es humilde, puesto que se adapta a las formas de la tierra, pero a la vez poderosa, siendo que la esculpe con el tiempo. 

Es un ejemplo de vida tan intenso, que al ser comprendido pudiera curar a toda la humanidad.

Esta exposición presenta un homenaje a la acción del agua en nuestras vidas.

BIOGRAFIA

Nacido en Sao Paulo, Brasil, en 1972, Flavio Caporalli vive en el Perú desde los 15 años de edad. Amante del mar y de las olas desde pequeño, fue en este país que descubrió su verdadera vocación artística interactuando con la fuerza y energía de las grandes olas de Punta Hermosa, donde reside.

El mar es su temática principal, con la cual ha desarrollado un estilo único para plasmar en sus telas toda su pasión y experiencias vividas en la hermosa costa peruana.

El mayor diferencial de su trabajo plástico está en la manera como lidia con los colores y transparencias para la construcción de telas en las que el agua es el gran tema. Las imágenes de las profundidades del mar, con la presencia de animales como delfines y peces ó algas revelan el amor al detalle.

Existe un innegable dominio técnico en este proceso de componer imágenes en las cuales las olas acostumbran tener un papel preponderante. Existe ahí la seducción de un surfista apasionado, pero, sobre todo, de un pintor consciente de las dificultades de captar la esencia de este movimiento y de los reflejos de la luz sobre el agua.

La atmósfera marina pintada por Caporali fue utilizada en la construcción de la película de animación en 3D peruana “El Delfín – La historia de un Soñador”, basada en el libro del escritor peruano Sergio Bambarén.

Sus pinturas han servido para la elaboración de varios de los personajes principales así como para creación de escenarios (background).

En 2009 Flavio publicó en Lima su primer libro titulado El planeta Azul en trazos y colores.

Además de Perú, ha realizado exposiciones en diferentes países como Brasil, USA, Portugal y Japón.

Sea en la creación de las variaciones de tonalidades del agua, en la visión de bosques cercanos al mar o en la representación realista de la fauna y flora acuáticas, Flavio Caporali transmite, con primor técnico y gran armonía, un encantamiento por el poder del mar estimulando en nosotros los más intrigantes sueños.   

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter