Analí Gómez y Melanie Giunta quintas en Nuestrox Weekend (WQS Brasil)

El QS 1,500 de Rio de Janeiro concluyó este domingo con el triunfo en casa de Camila Casia sobre su compatriota Silvana Lima. Las peruanas Gómez y Giunta concluyeron en el Top 5 tras llegas a cuartos de final

  • Olasperu.com
  • WSL
  • 23/10/2017
  • 3124

Fin de la participación peruana en la penúltima etapa WQS sudamericana para las mujeres aspirantes a la elite.

La tarde del sábado tres peruanas lograron meterse a la ronda tres, pero esto domingo, jornada final, solo dos con Melanien Giunta y Analí Gómez, obtuvieron su  pase a cuartos de final, y con ello, encasillarse entre las mejores cinco riders del torneo.

Giunta avanzó segundo en su serie anterior, dejando fuera a la californiana Kaleigh Gilchrist y la argentina Josefina Ane. Por su parte Analí ganó su heat que compartió junto a la ecuatoriana, Dominic Barona (2°) y la guacha Lucia Cosoleto (3°), y que  lamentablemente dejó fuera a otra peruana en la misma disputa. Daniella Rosas quedó al margen con el cuarto lugar.

Desde ahí, la diputa en cuartos solo sería woman to woman. Giunta estuvo muy cerca de dejar fuera a la brasilera Nathalie Martins que con un 7.40, aseguró su pase a semis sobre los 7.20 de la peruana.

Tras la eliminación también de la local de Montañita, Mimi Barona, la esperanza latina recayó sobre Analí Gómez, sin embargo las locales hicieron respetar la casa con Taina Hinckel eliminando a la puntahermosina también por margen ajustado. A pesar de obtener 7.50 en el score más alto en ola de cuartos de final, Gomez no puedo alcanzar los 12.83 unidades en el global que obtuvo Hinckel, quedando fuera solo por 12.33.

Finalmente la disputa del Nuetrox Weekend fue entre la revelación local, Camila Cassia, y la estrella del CT, Silvana Lima, que perdió la posibilidad de coronarse después que en los minutos finales, Cassia agregue a su marcador la puntuación de ola más alta de todo el torneo (8.33) asegurando su título en Rio.

Tras el cierre de esta etapa WQS, el ranking sudamericano no ha sufrido grandes cambios. Analí Gómez continúa como líder, seguida de Dominic Barona, segunda,  y Melanie Giunta en tercer lugar. El triunfo de Cassia, la coloca en la cuarta colocación, perseguida de cerca por otra brasilera, Taina Hinckel, que tras llegar a semifinales en Rio, desplazó de la quinta colocación a la chorrillana Daniella Rosas, que desciende al sexto lugar.

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter