Epopeya peruana en el North Shore. Los “Inca Warrios”, apelativo con que se les conoce a los tablistas peruanos que vienen corriendo en el circuito WQS, fueron figuras en el Volcom Pipe Pro 2018 que cerró bajo condiciones realmente grandes y perfectas. Todo uh show tubular que mantuvo la esperanza blanquirroja en las series finales.
Esperanza, que acaricio el charger Alvaro Malpartida, colocando su nombre en las semifinales del torneo. El resultado ya es histórico en la carrera del peruano corriendo en el archipiélago hawaiano, sobre todo en el clásico evento de Volcom.
Malpartida lideró todas las series que disputó, llegando a semis como gran favorito a domar Pipe gigante. Lamentablemente no pudo repetir actuación, cayendo frente al localazo Jamie O’Brien, Wesley Dantas, de Brasil, y Mitch Parkinson de Australia.

“El Príncipe” cerró su participación en la cuarta posición de la serie, siendo el único nacional en llegar hasta esa instancia. Con ello adquiere el 7mo puesto del QS 3000, sumando 1,180 puntos que lo dejan, por el momento, en el puesto 28° del ranking WQS.
Sobre la participación de los peruanos que lograron meterse a ronda cinco, solo Joaquín Del Castillo pudo avanzar a cuartos de final, cayendo en la misma instancia.
Así cierran los peruanos su participación en el Volcom Pipe Pro 2018:
7° Alvaro Malpartida
13° Joaquín Del Castillo
17° Miguel Tudela
25° Cristobal De Col
33° Tomás Tudela
65° Lucca Mesinas
81° Alonso Correa
Cabe mencionar que el campeón del torneo fue el local de Oahu, Joshua Moniz, que pudo dominar Pipe intimidante, siendo el mejor sobre Jamie O’Brien (HAW), Wesley Dantas (BRA) y Cam Richards (USA).