Publicidad Big Head

Álvaro Malpartida invitado titular en torneo de olas grandes de Brasil

Competencia especial de olas grandes en Rio de Janeiro, Itacoatiara Big Wave, dio luz verde este miércoles y se realizará este viernes 6 de septiembre. Malpartida entre los invitados de peso.

  • Olas Peru
  • Archivo
  • 05/09/2019
  • 3431

En una ventana de espera desde julio, el campeonato de ola grande brasileño, el "Itacoatiara Big Wave", se llevará a cabo este viernes 6 de septiembre en la playa de Itacoatiara, en Niterói.

Esta es la segunda vez que el lugar organiza una competencia de este tipo. La primera tuvo lugar hace 26 años, en 1993, tras reunir a los surfistas de la escena nacional e internacional.

El evento se confirmó este miércoles por la noche al combinar una poderoso swell con vientos favorables pronosticados en el oleaje entrante. Además de las categorías masculina y femenina, habrá una categoría de proyección local, dirigida a los surfistas en la ciudad. El ganador de la batería competirá con los profesionales.

El torneo que también contará con presencia internacional, tendrá toda la experiencia del charger incaico, Álvaro Malpartida, que llegará como invitado titular junto a otros experimentados de olas pesadas como los chilenos Diego Medina, Chacha Ibarra y Cristian Merello; los portugueses Joao de Macedo, Tony Laureano y Añex Botelho y el argentino Juan Arca. 

Álvaro Malpartida en torneo de ola grande Brasil / 2018

Organizador de la competencia, Alexey Wanick dice que se espera que las olas potentes y tubulares deleiten al público y a los surfistas de olas grandes. La ventana de espera podría llegar a fin de mes. A principios de agosto, se dio una luz amarilla, pero el evento no ocurrió porque las olas no estaban en condiciones ideales.

La hora prevista será desde las 7am (9am de Perú) hasta la 1 de la tarde (3pm hora peruana). 

Lista de invitados 

 

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Bioderma

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter