Alta participación en el ISA World Surfing Games 2023 dejaría sólido aporte económico al país anfitrión

Más de 500 atletas y 64 delegaciones estarán presentes en el Mundial ISA en El Salvador.

  • Olas Perú
  • Archivo
  • 25/05/2023
  • 785
Escuela de tabla Olas Perú

Foto: ISA World Surfing Games 2022

La cita, del 30 de mayo al 7 de junio, será como una antesala de los XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe que El Salvador acogerá del 23 de junio al 8 de julio próximo.

Para las cifras, en cuanto a inversión y retorno del país centroamericano, se informó que se espera que a este evento asistan al menos mil visitantes, algo que se enmarca dentro de los proyectos de su cartera de tener en el país casi tres millones de turistas y aportes a la economía de más de dos mil 900 millones de dólares.

Respecto al preolímpico de los próximos días, se precisa que ya están en El Salvador muchos surfistas con todo su equipo y cada delegación es de aproximadamente 12 personas.

Destacó que el mercado más importante es Estados Unidos y Canadá. “Gracias a estos torneos están viniendo turistas de otros países. Todo el mundo está queriendo venir a El Salvador por la certeza y confianza de que somos un buen destino para hacer eventos de surf”, puntualizó la ministra de Turismo de ese país, Morena Valdez.

En lo que respecta a la afluencia de visitantes, se confirmó que ya recibieron en El Salvador poco más de un millón en los primeros cuatro meses del año, una cifra récord que supera los estimados para 2023 y lo alcanzado en 2019.

El ISA World Surfing Games 2023 se llevará a cabo en la playa El Sunzal, en el departamento de La Libertad, y además servirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, en la rama del surf.

Compartir en:


Olas Perú

Olas Perú

Somos un medio web que tiene la responsabilidad de mantener informados a nuestros usuarios con lo último del acontecer en el surf a nivel local y nivel internacional. Para ello gestionamos publicaciones interesantes acompañadas de fotos y videos con la intención de informar lo mejor posible y con atractivo visual cada detalle relevante que ocurra en el deporte del surf.


Ebook 1

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter